Como hacer trampas caseras para eliminar moscas

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Como hacer trampas caseras para moscas
Las moscas son uno de los animales más molestos que existen, se paran en todos lados hasta en nuestro propio cuerpo y en la comida por lo cual la hace trasmisora de enfermedades ya que no solo prefieren la comida si no la materia podría la cual es su favorita.

Ese molesto sonido que hacen cuando están cerca más la incomodidad que da comer con ellas cerca espantándolas sin poder dejar ningún alimento sin tapar porque ellas están cerca , si vives este suplicio con las mocas a diario sobre todo en verano te tenemos unas trampas para moscas fáciles de realizar que debes hacer para acabar con estas intrusas.

Como atrapar moscas

Estos pequeños insectos son molestos e incomodos, ya que vuelan por todos lados y se paran en los alimentos dejando sus heces en ellas y contaminando los alimentos.
Es por ello que para atrapar estas molestas moscas existen grande alternativas, las cuales te explicare en este post.

Trampa de botella y embudo invertido

Esta es una de las formas más fácil y prácticas de atrapar las moscas en tu casa, no necesitaras grandes materiales y son muy fácil de hacer.

trampa de botellas de plastico para eliminar moscas

 

Materiales:

  • Una botella de plástico
  • Tijeras o navaja
  • Pegamento o cinta adhesiva resistente al agua o grapas
  • Dulce de caramelo
  • Carne

Modo de preparación y uso:

Toma una botella de agua o soda de plástico, si esta es de soda asegúrate de lavar toda la soda ya que si le dejas sola lo único que hará será espantar las moscas en vez de atraerla y no servirá de nada la trampa.

Al tener la botella córtala con una tijera o navaja (esto debe ser ello por un adulto si lo haces con los niños debe ser con unas tijeras que no corten de bordes redondos y siempre con la supervisión de un adulto) por la parte superior de la botella un poco más arriba del centro cerca de la boquilla de la botella, corta tota la circunferencia de la botella hasta sacar un embudo.

Una vez que sacas un embudo de la botella deja un lado y vamos hacer la carnada, para realizarla carnada necesitaras agua y azúcar, en una hoya con media taza de agua hirviendo coloca 5 cucharadas de azúcar y bate hasta crear una melaza.

El dulce de la melaza atraerá a las moscas y lo pegajoso las terminara atrapando dentro de la botella con embudo invertido lo que será una trampa perfecta para deshacerte de ella.

Al tener la melaza lista vierte un poco en el fondo del recipiente y deja un poco para el embudo, riega por todo el recipiente en forma de baso que atrapara las moscas de manera que queden pegadas hay y agrega un trozo de carne adicional para permitir que se pudra dentro del recipiente el olor a carne podrida atraerá aún más moscas.

Es hora de colocar el embudo, coloca la boquilla viendo hacia abajo dentro del vaso de plástico que creamos y pégalo con unas grapas, también puedes adherirse con pegamento o cinta adhesiva sin embargo están deben ser resistentes al agua.

Una vez pegado el embudo esparce la melaza alrededor del embudo para que queden atrapadas hay también y coloca la trampa en un lugar donde pegue la luz del sol, puede ser la ventana de la cocina por ejemplo.

Espera que pasen las horas y luego recoge la trampa casera con unos guantes para no ensuciarte las manos y vótalo en la basura

Te recomiendo ver un vídeo de como fabricar una trampa ecológica para moscas

Trampa con lata y cinta adhesiva

Una de las trampas más efectivas para moscas es la trampa de lata, sobre todo en las horas nocturnas. Agarra una lata que ya hayas utilizado ya sea de sardina o algún otro alimento y si no está limpia lávala primero hasta que quede bien limpia

trampa adhesiva para eliminar moscas

Materiales:

  • Lata de aluminio
  • Cinta adhesiva
  • Linterna

Modo de preparación y uso:

Una vez tengas la lata limpia y seca agrega cinta adhesiva por alrededor de la lata, deja la lata forrada de la cinta adhesiva sin dañar la cinta con las palmas de tus manos trata de tocar lo menos posible los espacios donde vas pegando la cinta, una vez tengas la botella completamente forrada con la cinta solamente toca ligeramente para ver si el pegamento es bueno.

Coloca una linterna en el medio de la lata que este cargada con pilas nuevas para que pueda durar toda la noche e introdúcela en el medio de la lata prendida con la luz viendo hacia arriba toda la noche, los mocas se sentirán atraídas por la luz y querrán acercarse a la lata terminando pegadas a la misma.

Al otro día con guantes para no andar tocando moscas, saca primeramente la linterna y luego desecha la lata, la linterna luego desinféctala con un trapo húmedo y desinfectante en seco que se usan para las linternas para que puedas reutilizarla sin guantes en otra ocasión y evitar infecciones.

Trampa de botella de vidrio

Otra forma de hacer una carnada para moscas es la trampa de botella de vidrio la cual resulta bastante efectiva si tienes algún alimento como atrayente de las moscas ya sea una fruta fresca y un poco de vinagre.

trampa de botellas de vidrio

Materiales:

  • Botella de vidrio
  • Vinagre
  • Carnada (carne, frutas etc.)
  • Papel antiadherente
  • Palitos chinos
  • Cintas

Modo de preparación y uso:

Para preparar esta carnada coge un botella o recipiente de vidrio que tenga tapa y sea de entrada grande, vierte en su interior un poco de vinagre que llene hasta la mitad del recipiente y un pedazo de carne preferiblemente de pescado que es la que más rápido de descomponer , luego tapa el recipiente con el papel antiadherente.

Al cubrir completamente la botella con el papel, amarra con una trenza o cinta la boquilla del recipiente para dejar bien sujeto el papel de la botella y haz un nudo, luego abre unos huecos en la misma para permitir que pasen las moscas y déjala actuar por unas horas.

Al pasar el rato notaras que muchas moscas entraron por los orificios pero no salieron, algunas se ahogaron en el agua y otras aún siguen intentando escapar de la trampa y se encuentran entre el papel y el agua de vinagre aquellas que aún están vivan puedes terminarlas de matar ahogándolas con un poco de vapor sumergiendo el recipiente en una hoya con agua caliente y dejando que el calor las mate.

Una vez han muerto todas desechas el líquido en la basura, siempre con aguantes para evitar infecciones, lava con desinfectante el recipiente y guarda para una nueva oportunidad.

Pegamento casero para que se vayan las moscas

En vez de comprar aerosoles dañinos para el medio ambiente y cremas con pegamentos sumamente nocivos para el medio ambiente puedes hacer un pegamento para moscas casero totalmente amigable con el ambiente y sumamente fácil de realizar.

Materiales

  • Agua
  • Azúcar
  • Papel marrón
  • Cinta

Modo de preparación y uso

Su preparación es sencilla necesitaras una hoya agua y un poco de azúcar para crear una melaza, esta hará que se peguen las moscas al papel, pon a hervir un poco de agua con el azúcar hasta crea dulce.

El pape córtalo dependiendo del tamaño que quieras hacer la trampa y luego hazle un hueco redondo con una tijera pequeño y mete una cinta dentro de este por donde la sujetaras previamente.
Luego toma el papel por la cinta y sumérgelo en la melaza hasta que quede bien empapado y cuelga este en algún espacio abierto como una ventana o planta que se encuentre cerca, deja que actué por unas horas y luego descuelga y desecha en la basura.

Atrapar moscas es fácil, solo hay que jugar con su instinto de comer y su naturaleza para poder engañarlas y retenerlas, finalmente matarlas para que no molesten ni provoquen ningún tipo de infección.