Remedios caseros para eliminar chinches de la cama

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Remedios caseros para eliminar chinches de la cama
Si te están molestando las chinches en la cama, es momento de que conozcas algunos excelentes remedios caseros para las chinches. Y, podrás hacerlo en este artículo, nada más tienes que poner mucha atención y leer hasta el final.

Actualmente, las chinches son una molestia que puedes eliminar muy fácilmente con algunos remedios simples. Por otro lado, necesitarás de un buen tiempo para que puedas conseguir los correctos efectos del remedio que uses en tu casa.

Aparte de todo, aprender hoy cómo eliminar chinches de cama naturalmente es algo que puedes hacer rápidamente y sin buscar tanto. Al mismo tiempo, podrás mantener tu hogar libre de todo insecto que pueda afectar tu bienestar.

porque salen las chinches

Cómo eliminar chinches rápidamente con remedios caseros

Las chinches suelen ser insectos pequeños, más o menos de cuatro a cinco milímetros en tamaño, cuentan con un color rojizo, y se alimentan de la sangre. Además, son los insectos más extendidos en las penínsulas.

Por otra parte, no todos los insecticidas o químicos pueden funcionar para acabar con la reproducción de las chinches. Es por eso que requieres de métodos más exclusivos o naturales con los que sepas que obtendrás efectos muy favorables.

Usa la aspiradora para limpiar profundamente

Con una aspiradora de uso potente, puedes lograr reducir la cantidad de esas chinches en tu cama. En este método, puedes usar una cinta aislante para dividir tu cama en cuatro o tres secciones, dibujando unas marcas en la zona por donde la aspiradora ya haya pasado.

De tal forma, será mucho más fácil que no dejes de revisar ciertas zonas que quizás faltan por limpiar. Utiliza la aspiradora por aquéllos rincones de tu colchón, sin dejar centímetros por revisar, pudiendo incluso eliminar esos huevos que quedan.

Aplica vapor caliente

Esta es una técnica bastante simple y efectiva cuando quieres eliminar las chinches de tu cama de forma profesional. Tales insectos suelen morir al exponerse ante temperaturas mayores a los sesenta grados. Por eso, el vapor de agua es una excelente opción.

Ese vapor caliente puede llegar a penetrar de la misma forma en grietas pequeñas por donde se esconden las chinches. De la misma manera, debes lavar con agua caliente tu ropa de cama, ya que esto te ayudará a eliminar algunos insectos que quedan en tus sábanas.

Congelar

Pasando del uso de vapor caliente al frío. Este remedio te servirá para matar las chinches con frío, a que estos tampoco suelen soportar las temperaturas muy bajas. Y para ello, requieres de menos diecisiete grados por dos horas como mínimo.

En este caso lo puedes usar para esos objetos de tamaños pequeños que son lavados para meter en el congelador, como sábanas o cojines. Puedes desinfectar tu colchón con esta forma, sacándolo a la intemperie.

Polvo de cúrcuma

polvo de curcuma para eliminar chinches de la cama

Esta opción se encuentra entre los remedios caseros más efectivos al momento de eliminar correctamente las chinches en tu cama. Esto se debe al buen contenido en curcumina con el que cuenta.
Esa propiedad lo convierte en un aliado ideal para hacer corte en el oxígeno para las chinches, provocando su muerte o la emigración hacia otros lugares. Sea como sea, las chinches desaparecerán de tu cama.

Polvo de tierra de diatomeas

Tierra de diatomeas es uno de esos productos para matar chinches que puedes usar seguramente en casa. Este polvo es usado para eliminar las distintas plagas que aparecen en tu casa, y que es fabricado por restos fósiles de organismos pequeños acuáticos.

La acción de este polvo es deshidratar las chinches, ya que cuenta con propiedades absorbentes de aceites y grasas en los insectos. Solo tienes que aplicar el polvo por alrededor de las áreas infestadas, y esperar al menos diez días para aspirar las chinches muertas.

Bicarbonato sódico

El bicarbonato básicamente actúa mediante el secado de las chinches al absorber toda la humedad que suelen tener, matándolos finalmente. Para usar el bicarbonato, nada más debes extender una capa liviana de este en las habitaciones con chinches.

Deja que el bicarbonato actúe por solo una semana completa. Pasado el tiempo de espera, aspira esas áreas en que has usado el bicarbonato y verás cómo te desharás de las chinches que se esconden fácilmente.

Te recomiendo ver el vídeo con mas remedios caseros para eliminar chinches de cama créditos al canal de SIN PLAGAS

Aplica aceite de árbol de té

Este remedio cuenta con propiedades anti fúngicas, expectorantes, antivirales, antibióticas y antisépticas. Tales propiedades no lo hacen nada más excelente para inhibir infecciones bacterianas y virales, sino que es ideal también para eliminar insectos de casa, como chinches.

Para usar el aceite de árbol de té, solo debes diluir por lo menos veinte gotas de este en una botella con espray con un poco de agua y comenzar a rociar por los colchones infestados, al igual que en muebles, cojines, y en todo lugar donde pueda haber insectos molestándote.

Cualquier remedio para las chinches que uses te funcionará muy bien, solo debes procurar elegir el producto más eficaz y menos tóxico para tu hogar.

Por qué salen las chinches

Los insectos siempre andan en búsqueda de lugares habitables o con las condiciones más perfectas para quedarse allí. Por tanto, es posible que tu cama o tú casa se haya convertido en un sitio ideal para reproducirse, alimentarse y hasta vivir allí por mucho tiempo.

Así que, generalmente, las chinches se encuentran en tu habitación por ser un lugar con muchos escondites, para no dejarse ver. Y, para prevenir la aparición de las chinches, puedes tener en cuenta los siguientes consejos.

  • Vigila todos los lugares donde puedan ocultarse las chinches, como cojines o sábanas.
  • No dejes los tejidos o las ropas sobre el suelo.
  • Ten un cuidado especial cuando vayas a hoteles, para no transportarlas a casa luego.
  • Evita colocar tu maleta en la cama, para que las chinches no se alojen en tu cama.
  • Cambia las sábanas de tu cama con mayor frecuencia.
  • Mantén tu dormitorio con pocas cosas y limpio.
  • Limpia toda tu ropa con altas temperaturas, en especial si piensas viajar.
  • Actúa de inmediato cuando sospeches que hay chinches en tu casa.

Eliminar chinches puede llegar a convertirse en un proceso bastante tedioso en ocasiones cuando hay una infestación grande. Por ello, siempre debes procurar no dejar que la cantidad de chinches crezca tan rápido.

como eliminar las chinches con sal

Cómo eliminar chinches con sal

La sal es un elemento indispensable para el uso culinario. Sin embargo, también es un ingrediente indispensable para ayudar a eliminar muchos problemas de insectos o infestaciones en tu casa.
Pero, para conseguir los efectos que deseas, debes saber cómo usar la sal, para eliminar las chinches en este caso.

  • Esparce la sal por las grietas de los zócalos y las puertas, evitando las entradas a las chinches.
  • Esparce la sal por alrededor de las patas de camas y muebles para que no trepen.
  • Esparce la sal por debajo del colchón y de los asientos en muebles y cojines.

Usando la sal puedes combatir la aparición de los muchos insectos como las chinches en tu casa. Esto te ayudará a reducir la infestación de estos por tu hogar, procurando tener más tranquilidad al momento de convivir.
Y, ahora que sabes cómo eliminar una infestación de chinches, puedes continuar aprendiendo mucho más en nuestro blog, el cual está repleto de información relevante y muy completa sobre todo lo que desees conocer.