Como eliminar los ácaros del colchón con remedios caseros

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Ácaros en la cama cómo eliminarlos
Cuando comienzan a molestarte los ácaros, es mejor que trates de buscar rápidamente una solución para eliminarlos completamente. Para ello, te daremos a conocer en este artículo cómo acabar con los ácaros de una vez por todas, y son afectar tu salud, ni tus objetos.
Antes que nada, debes saber que los ácaros son un tipo de insectos arácnidos que no se pueden ver fácilmente y suelen vivir en el polvo, encontrándose alojados de igual manera entre los tejidos, como los de la cama, por ejemplo.

Por otra parte, es indispensable que entiendas cómo matar los ácaros, ya que estos son causantes muy comunes de alergias. Por tanto, procura mantener siempre la idea de deshacerte de los ácaros cuanto antes, sobre todo si tienes niños en casa.

Cómo saber si hay ácaros en la cama

como eliminar acaros del colchon

Muchas veces los ácaros son difíciles de detectar nada más por verlos. Es necesario que prestes atención a algunas señales con las que puedas saber si realmente tu cama está invadida por los molestos ácaros.
Las sábanas y las camas suelen ser un refugio bastante ideal para los ácaros. Sin embargo, no es nada cómodo tener que soportar la presencia de estos parásitos, sobre todo por las molestias que ocasionan en la salud.
Generalmente, los ácaros se pueden detectar por medio de la provocación de alergias. En este malestar, se pueden definir algunos síntomas que indican que la alergia es producida por ácaros. Estos síntomas son:

  • Taponamiento nasal.
  • Estornudos frecuentes.
  • Picor en la nariz o rinitis.
  • Secreción nasal.
  • Episodios de asma bronquial por problemas respiratorios.
  • Accesos de tos.
  • Silbidos.
  • Lagrimeos.
  • Picor en los ojos.

Si tienes todos estos malestares ante una alergia, es posible que en tu cama, o incluso cualquier parte de tu casa, hayan ácaros molestando. Y, para deshacerte de ellos, es momento de que pongas atención a la información que te daremos sobre cómo quitar los ácaros.

Cómo eliminar los ácaros del colchón

El colchón siempre debe ser un lugar de comodidad y descanso para todo el mundo. Sin embargo, con la presencia de los ácaros allí, no puedes tener la paz que necesitas para dormir todas las noches.
Para que puedas tener tranquilidad, puedes tomar en cuenta todas estas soluciones para acabar definitivamente con los ácaros de tu cama.

Usa un colchón anti ácaros

Es claro que todo el mundo se acostumbra a usar colchones comunes. Sin embargo, en la actualidad existen múltiples opciones de colchones en modelos que ayudan a evitar la acumulación de los ácaros.
Bien sea por los tratamientos aplicados en el tapizado, o por los componentes propios con los que se fabrican los colchones. Varias de estas fórmulas también suelen ser efectivas para evitar los hongos, malos olores y el moho.
Con esta opción no eliminarás los ácaros por completo. Sin embargo, podrás establecer una barrera ante la proliferación por lo menos.

Busca una funda anti ácaros

Así como sucede con el colchón, es muy importante que consigas fundas anti ácaros, que se venden muy comúnmente en los mercados. Y, de la misma forma, no lograrás deshacerte por completo de los ácaros, pero sí evitarás su rápida reproducción.

Con las fundas y el colchón anti ácaros, además de una excelente limpieza diaria de tu hogar, podrás acabar con los ácaros presentes. Además, las fundas anti ácaros suelen ser muy económicas. Posiblemente más económicas que los productos para eliminar ácaros.

Solo tienes que asegurarte de mantener, de igual manera, una temperatura adecuada ante el uso del colchón y las fundas anti ácaros.

remedios caseros para eliminar acaros del colchon en casa

Haz un espray para matarlos

Una opción mucho más accesible y económica para deshacerse de los ácaros, es usar o fabricar un espray casero con diversos ingredientes que te servirán mucho. Aquí te mostramos la forma en la que puedes hacer un espray para ácaros.

Pero, antes, necesitas media taza con alcohol, media taza con agua desmineralizada o destilada y treinta gotas de aceites esenciales, pudiendo ser de eucalipto, limón o canela, entre otros. En caso de no contar con aceites esenciales, puedes reemplazar por medio limón.

  • Debes exprimir el medio limón, si decides usarlo, para obtener el zumo del mismo.
  • Integra luego todos los ingredientes en una sola taza.
  • Mezcla muy bien.
  • Agrega la preparación en una botella con espray.
  • Comienza a rociar en la cama la preparación.

Existen muchos espray anti ácaros en el mercado. Pero, para no tener que llegar hasta el mercado, o gastar mucho en ellos, por ser más costosos, esta es una de las mejores opciones que puedes usar ahora.

Desinfecta tu colchón

Esta es una medida complementaria que puedes tener en cuenta para deshacerte de los molestos ácaros por ser muy efectiva. Y, para desinfectar correctamente tu colchón, puedes seguir todos estos pasos.

  • Extiende el colchón en un buen espacio y en dónde le dé el sol, como en una terraza.
  • Mezcla una taza de bicarbonato con cinco gotas de aceite esencial de árbol de té.
  • Vierte después la mezcla encima de un lado de tu colchón por medio de un colador.
  • Espera una hora para que actúe la mezcla.
  • Dale la vuelta después al colchón y aplica el remedio por el lado contrario.
  • Finalmente, pasa la aspiradora por los dos lados del colchón.

Debes asegurarte de que el colchón quede bien limpio por los dos lados después de pasar la aspiradora, para evitar que queden ácaros que pueda entrar en reproducción.

Usa productos químicos

A pesar de que actualmente se utilizan mucho los remedios caseros para acabar con los ácaros, siempre es bueno tener la opción de adquirir algún producto químico especial para la eliminación de estos insectos.

Para ello, puedes encontrar en los supermercados con mucha facilidad diversidad de productos acaricidas, que suelen ser muy semejantes a los insecticidas que son usados para los mosquitos, y que no tienen toxicidad para las personas y animales.
El problema es que estos productos no eliminan los ácaros muertos. Por lo cual, deberás seguir algunas instrucciones de limpieza para quitarlos de tu cama.

Lava muy bien tus sábanas

Al igual que el uso de productos para eliminar ácaros, es indispensable mantener una buena limpieza de casa y objetos, con la exclusiva intensión de deshacerte del polvo y reducir el ambiente ideal para que los ácaros se acumulen.
Es por esto que debes lavar muy bien las sábanas, tanto las que usas para arroparte, como las que son puestas para cubrir el colchón. Pero, debes procurar no lavar tus sábanas con agua fría, ya que esto hace que los ácaros se queden.

Más bien, tienes que lavar tus sábanas con una programación de sesenta grados centígrados en tu lavadora en cuanto al agua.

Mantén una baja temperatura ambiental

La última de las alternativas que conocerás hoy, es la de la temperatura. Todos saben que el ambiente es un factor que incita a la acumulación de bacterias, así como de insectos, en muchos lugares de tu casa.