Como eliminar cucarachas de forma permanente

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Como eliminar las Cucarachas definitivamente. Todo lo que necesitas para eliminar la plaga de Cucarachas lo encontraras en este articulo

¿Tienes una plaga de cucarachas a la que deseas eliminar pronto? Si no sabes qué hacer cuando de pronto las cucarachas invaden tu hogar, lo mejor es que conozcas en este artículo esos productos, consejos y recomendaciones que te pueden ayudar en gran manera.

Cómo eliminar una plaga de cucarachas: Productos, consejos y recomendaciones

Las cucarachas son insectos muy desagradables. Se puede decir que son los más asquerosos insectos que puede ver una persona. Es por eso que la mayoría de la gente les teme mucho a las cucarachas, aunque a algunos tipos más que a otros, pero a todos en concreto.

Por eso, te dejamos a continuación toda la información que necesitas para que entiendas ahora cómo acabar con las cucarachas de forma efectiva, rápida y segura. No tienes que buscar o probar remedios que posiblemente no te funcionen como quieres.

como eliminar cucarachas chiquitas

Productos para fumigar cucarachas

Actualmente, una fumigación se puede realizar por medio de diversas opciones, como es el uso de productos con humo, preparaciones químicas, entre otros. Pero, en este caso, los productos que usarás podrás realizarlos en casa muy fácilmente.

A veces el usar productos puede ser algo no muy recomendable para personas con niños en casa, ya que la idea es eliminar las cucarachas, y estas deben aniquilarse con un producto de buena calidad y poder, que pueden ser un poco tóxicos para ciertos niños, o incluso adultos.

Bórax para cucarachas

Los compuestos contenidos en el boro son adherentes a los insectos. Y, el ácido bórico, cuenta con propiedades repelentes bajas en extremo, que lo convierte en un pesticida muy eficaz, que no suele disminuir al pasar el tiempo.

El bórax puede llegar a transformarse en ácido bórico de una forma muy simple, o puedes usarlo solo así. El ácido bórico y el bórax son de muy bajo riesgo, aunque en concentraciones muy altas pueden provocar irritación en las vías de respiración y la piel.

¿Cómo usar el Bórax para cucarachas?

Antes de usar el bórax, tienes que detectar las áreas infestadas, y limpiarlas muy bien. Después, si no tienes el ácido bórico preparado, puedes usar el bórax directamente de la siguiente forma:

  • Toma el ácido bórico o el bórax y ponlo en un recipiente, como una botella de kétchup.
  • Si lo deseas, puedes agregar el bórax en un poco de agua caliente, y usarlo como spray.
  • Rocía o espolvorea el bórax por las áreas que se encuentran infestadas por cucarachas.
  • Quita las cubiertas en los tomacorrientes y espolvorea el bórax en esos lugares.
  • Espolvorea el bórax seco por los tapetes o alfombras.
  • Limpia con un trapo húmedo las zonas tratadas antes de utilizar la superficie.

El bórax es muy eficaz como insecticida, y útil para limpiar muy bien las alfombras. Pero, tienes que evitar que las mascotas estén cerca de esas áreas que has tratado con bórax. También, debes mantener etiquetados los recipientes en dónde se encuentra el bórax.

Ácido bórico

El ácido bórico, proveniente del bórax, es un producto natural de mucha eficacia para aniquilar esos pequeños insectos, como las cucarachas. Además, usarlo es algo muy sencillo, y que puedes realizar cada vez que quieras.

La mayoría de las cucarachas jóvenes suelen nacer con inmunidad ante los insecticidas de químicos que venden en alguna tienda. Es por eso que la mejor opción es la utilización de algún insecticida natural, como el ácido bórico.

¿Cómo usar el Ácido bórico para cucarachas?

El ácido bórico no suele ser más tóxico que la misma sal de mesa, pero debes utilizar un par de guantes de látex o de limpieza para brindarle protección a tus manos. También, una moneda será útil para preparar el ácido bórico, agitándolo en una botella de plástico.

  • Lo primero que deberás hacer es limpiar correctamente tu casa.
  • Asegúrate de que no se quede ninguna partícula de comida en cualquier lugar.
  • Evita, de la misma forma, que queden platos sucios en tu fregadero.
  • Después de muy limpias las zonas a tratar o toda tu casa, vigila que no tengas aguas estancadas.
  • Asegúrate de que no hayan fugas en las tuberías.
  • Ya podrás comenzar a aplicar el ácido bórico en polvo.
  • Puedes levantar la base de los tomacorrientes y aplicar por dentro.
  • También puedes rociar debajo de las alfombras y por encima de ellas.

Es muy fácil el uso del ácido bórico, aunque personas que no tengan experiencia pueden llegar a una idea equivocada de cómo hacer. Esto no se debe colocar en cantidades muy grandes, ya que las cucarachas lo evitarán por complicarse su paso por el polvo.

Bicarbonato y azúcar en polvo

Si tu preocupación es el uso de productos químicos teniendo mascotas y niños en tu casa, entonces puedes usar un simple remedio eficaz en contra de las cucarachas, como es la mezcla de bicarbonato sódico y azúcar.

Esta mezcla no es nada tóxica para el ser humano, pero es un remedio mortal para las cucarachas. El dulce olor por el azúcar atrae a las cucarachas, haciéndolas abandonar el nido para ir a comer, e ingiere de esta forma el bicarbonato.

eliminar plagas de cucarachas para siempre

¿Cómo usar el Bicarbonato y azúcar en polvo para cucarachas?

El bicarbonato actúa al tomar agua la cucaracha, formando gas en su interior que provoca que su estómago esté a punto de estallar, eliminándola de inmediato. Como las cucarachas se comen otras muertas, estas mismas adquieren la sustancia mortal también.

  • Encuentra un plato, preferiblemente pequeño, o cualquier otro recipiente similar.
  • Mezcla en el plato una cucharada de azúcar y otra de bicarbonato, formando un cebo.
  • Toma otro plato o recipiente pequeño, y agrega agua en el mismo.
  • Pon estos dos platos por detrás de los electrodomésticos, despensas, garaje, y otros.
  • Busca todos los lugares en dónde las cucarachas pueden reproducirse.
  • Puedes preparar varios platos de la misma forma para usar el veneno en todas partes.

Cuando haya cucarachas muertas por alrededor de tu cebo, tienes que quitarlo y volver a poner otro cebo y agua. Además, este proceso puede tardar un poco, como semanas, para poder ver los resultados; pero es muy efectivo.

Existen muchos más remedios efectivos para la eliminación de las cucarachas. Pero, en general, estos tres son remedios mucho más efectivos, ya que se tienen en cuenta las seguridades para toda tu familia.

Vídeo demostrativo de como eliminar Cucarachas con remedios caseros créditos al canal MiSaludhoy

Consejos y recomendaciones para eliminar una plaga de cucarachas de forma permanente

Para poder eliminar las cucarachas por completo, no siempre es solo suficiente el usar algunos pesticidas excelentes para esto, sino que es importante también mantener una buena limpieza de tu casa, fumigar, evitar almacenes de aguas que puedan ensuciarse, entre otros.

Las cucarachas suelen estar instaladas en tu casa, formando colonias en los lugares cálidos, de difícil acceso, oscuros y húmedos. Por esto es la importancia de realizar limpiezas constantes en casa, así como saber en qué lugares pueden estar los nidos de cucarachas.

Limpia tu casa constantemente

Las cucarachas pueden entrar en tu casa por diferentes lugares. Sin embargo, el que estas se acomoden más dependerá de ti, puesto que se sitúan principalmente en esos lugares donde existe menor limpieza.

La limpieza profunda debe ser principalmente en el baño y la cocina, de forma frecuente. Para mejor alcance, puedes mover los electrodomésticos y alfombras o muebles, integrando un agua de lejía para mejor limpieza.

Productos para limpiar tu casa en contra de las cucarachas

En este caso te mostraremos algunos de los productos naturales que puedes usar en tu casa, con menor toxicidad, para eliminar correctamente todo tipo de cucarachas después de una limpieza muy bien realizada.

  • Azúcar y bórax.
  • Ácido bórico, cebolla y harina.
  • Tierra de diatomeas.
  • Plantas aromáticas.
  • Leche, ácido bórico y azúcar.

Otros productos de tipo químico que también son excelentes para eliminar las cucarachas junto a una buena limpieza son:
Cebos compuestos por Deltametrina.

Productos para eliminar cucarachas definitivamente

  • Fosfuro de magnesio.
  • Bromuro de metilo.
  • Diazinón.
  • Hidrametilón.
  • Acetamiprid.
  • Abamectina.
  • Indoxacarb.
  • Sulfluramid.
  • Noviflumurón.

A pesar de que los mejores productos son los naturales, no se pueden dejar de mencionar los químicos también, ya que son excelentes potenciadores de la desaparición completa e inmediata de las cucarachas.

Fumiga los lugares donde encuentres cucarachas

Las cucarachas suelen tener muchos escondites por donde se pueden dejar de ver muy fácilmente por cualquier persona, haciendo muy difícil la detección de sus nidos, sobre todo en una casa grande o de muchos lugares dónde buscar.

Si dejas que las cucarachas te invadan por mucho tiempo, se convierte en una plaga que, sin darte cuenta, verás en todos lados o rincones de tu casa, simplemente por dejar que la infestación creciera más de lo debido.

Lugares donde pueden estar las cucarachas

Saber cómo eliminar cucarachas es mucho más efectivo y fácil cuando sabes en dónde se encuentran ubicados los escondites de las mismas. Para ello, antes de usar cualquier solución adecuada, estos son algunos lugares en dónde se pueden ocultar.

  • Lugares oscuros y húmedos, como garajes, almacenes y sótanos.
  • Falsos techos de baños, fisuras o grietas pequeñas por necesitar agua para sobrevivir.
  • Sitios con desagües y tuberías, como detrás de la secadora, lavavajilla y lavadora.
  • Sumideros, lavabos, bañeras, fregaderos, duchas.
  • Rendijas y grietas de azulejos por alrededores de áreas húmedas.
  • Plástico y madera, como en muebles, baño o plásticos de cocina.
  • Cajas de cartón y papeles, los cuales se comen y en donde anidan.
  • Cafeteras, tostadoras, batidoras, y otros electrodomésticos.
  • Zócalos de madera, esquinas o ventanas, grietas en paredes, molduras, puertas.

Recuerda que existen diferentes tipos de cucarachas que pueden llegar a infestar tu hogar. Y, para poder detectar el lugar en dónde pueden estar viviendo, tienes que saber identificar cuál es ese tipo de cucaracha invasora, aunque puedes tener diferentes tipos al mismo tiempo.

No almacenes objetos que sirvan de nido a estos insectos

Es posible que te guste mucho contar con diferentes objetos almacenados en tu casa, bien sean por recuerdos, actividades, usos futuros, entre otros. Sin embargo, estos objetos podrían ser un incentivo de escondite para las cucarachas en tu casa.

Por eso, es necesario que te abstengas a la idea de almacenar esos objetos que pueden llegar a servir mucho de nido para la reproducción y habitación de las cucarachas, ya que pronto tendrás que botarlos o deshacerte de ellos por el olor, u otros daños que les ocasionan estos insectos.

Objetos que sirven de nido para las cucarachas

Debes considerar que a las cucarachas les gusta habitar en lugares húmedos, sucios y oscuros. Por lo que, si tienes áreas en tu casa con objetos que brinden estas tres razones, es mejor que empieces a limpiar muy bien esa zona, y deshacerte de las cucarachas.

  • Plástico, como botellas, bolsas oscuras, vasos guardados, entre otros.
  • Cartón, como los que se pueden observar por las cajas.
  • Madera, como sillones o muebles, gavetas, escaparates o armarios, y otros.
  • Papeles, como cuadernos abandonados o guardados o envolturas.
  • Lavadoras, secadoras, tostadoras, neveras, equipo de sonido, lavavajillas y televisores.
  • Bañeras y tuberías, como en fregaderos y sumideros.

Es claro que los nidos de cucarachas se pueden encontrar en distintas partes o zonas de tu hogar, muy bien ocultos. Sin embargo, si observas con atención las idas y vueltas de una cucaracha, podrás definir muy bien el lugar de alojo de las misma.

Por qué salen las cucarachas

Son muchas las personas actualmente que suelen preguntarse por qué salen las cucarachas. Y, esa respuesta te la mostramos ahora, siempre que tengas esta misma duda que otras personas en el mundo.
Para poder combatir la aparición o evitar la invasión por cucarachas, siempre es indispensable saber por qué es que están produciéndose tantas cucarachas en tu hogar, oficina, edificio, u otros sitios para habitar.

productos para eliminar cucarachas

Grietas en paredes

En la mayoría de los casos, las grietas en las paredes pueden ser un causante de la presencia de cucarachas en tu casa. Generalmente, las cucarachas aprovechan estas grietas para entrar por ellas, y alojarse en ciertos casos.

Los cuerpos de cucarachas suelen ser muy fáciles de deslizar por diversos espacios pequeños o reducidos, puesto que su forma es plana, lo cual les permite moverse por las grietas. Es por esto la importancia de que revises y elimines las grietas de las paredes de tu hogar.

Ventanas y puertas

Hay muchas personas que suelen cuestionar la aparición en sus apartamentos de cucarachas, y en sus casas, sin recordar que estas pueden atravesar muy fácilmente las ventanas y puertas, gracias al poco tamaño que las caracteriza.

Al moverse más frecuentemente por las noches, las cucarachas pueden usar las ventanas y puertas abiertas para entrar en tu casa y buscar alimento y alojo. Aparte, habiendo espacios entre las partes inferiores o superiores de ventanas y puertas, las cucarachas entran por ahí.

Tuberías

Las tuberías suelen permanecer muy húmedas siempre, aunque estés o no usándolas en el día o la noche. Por lo tanto, estas son un ambiente excelente para que distintos tipos de cucarachas puedan vivir en paz, y así formar sus huevos o nidos.

Las tuberías pueden ser por medio de los lavabos, regaderas, lavavajillas, entre otras. Por lo cual, si puedes tapar todas estas tuberías, es una medida adecuada para que las cucarachas no tengan la oportunidad de presentarse o molestar más en tu hogar.

Por vecinos

Cualquiera puede tener algún vecino que tenga su casa infestada de cucarachas. Por medio de esos vecinos, algunas de esas cucarachas habitantes en sus casas pueden trasladarse fácilmente a tu hogar y comenzar a vivir en él.

Esto lo pueden hacer por medio de los desagües, los cuales siempre tienen conexión con todo el vecindario, sumideros, y cualquier otro tipo de tubería adecuada para el movimiento de estos molestos insectos. Y, se puede dar en departamentos, viviendas, edificios, entre otros.

Electrodomésticos

Si bien los viajes por medio de equipajes o ropas, los vecinos, las paredes y ventanas y las puertas pueden causar la aparición de las cucarachas en tu casa, los electrodomésticos también, ya que estos provienen de una tienda principalmente, siendo usados o nuevos.

Como son comprados, los electrodomésticos usados, tanto como los nuevos, pueden contener cucarachas en su interior, entrando entonces muy fácilmente a tu casa. Esto se debe de igual manera a que los electrodomésticos se mantienen en lugares cerrados y húmedos.

Pueden existir muchas razones por las que las cucarachas aparecen en tu casa. Sin embargo, lo más importante es que sepas cómo mantenerlas siempre alejadas, o simplemente deshacerte de ellas para que ya no te molesten más.

Para finalizar, ya que sabes cómo matar cucarachas, puedes continuar en el aprendizaje con nuestro blog, en donde te dejamos siempre todo lo que necesitas saber acerca del tema que deseas conocer o indagar, como es en este caso el cómo deshacerse de las cucarachas.