Remedios caseros para eliminar garrapatas

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Remedios caseros para eliminar garrapatas
Si tienes una plaga de garrapatas que están invadiendo tu casa, es momento de que sepas cuál remedio contra las garrapatas te funcionará de mejor manera para evitar que este mal siga proporcionando disgustos en tu día a día.

Todo el mundo considera que las garrapatas son un problema. Y, no es para menos, ya que las garrapatas son, en sentido humano, muy peligrosas para la salud, pudiendo convertirse en unas plagas mortales para cualquier persona en general.

Pero bueno, gracias a las muchas alternativas que te ayudan a eliminar las garrapatas en casa, puedes deshacerte de esta molestia de una vez por todas, sin provocar más consecuencias en tu salud, ni en la de tu familia, al igual que librarás a tus mascotas de esta invasión.

como eliminar garrapatas de la casa

Cómo eliminar las garrapatas de la casa

Las garrapatas son unos insectos que suelen alimentarse naturalmente de la sangre, provocando picores muy fuertes. Es importante destacar que las garrapatas ponen en riesgo la buena salud de tus mascotas, así como la de tu familia.

Pero, debido a que no es fácil siempre deshacerse de esta plaga, es necesario que pongas atención a esta información, la cual te ayudará bastante a saber cómo mata garrapatas de maneras que no afecten a tu hogar también.

Lava tus tejidos y ropas correctamente

Esto es bueno para evitar que se asienten las garrapatas en tu casa. Resulta ser bastante esencial que laves tu ropa por completo, aunque es indispensable que laves también las fundas de tus cojines, cortinas, o cualquier tipo de tejido que poseas en casa.

La mejor opción es poner la lavadora a una máxima temperatura, para que cualquier rastro de insectos sea eliminado de tu ropa. Debes tomar en cuenta que, en la mayoría de los casos, las garrapatas llegan a tu casa por tener mascotas infectadas de las mismas.

Por lo cual, debes limpiar muy bien todos esos rincones en los que tus mascotas puedan haber estado, ya que puede haber nidos de garrapatas.

Usa la aspiradora

Si cuentas con una aspiradora en casa, no solo la guardes, es bueno que la uses de vez en cuando, o todos los días si puedes. Se sabe que muchas personas creen que usar la aspiradora es algo extremo para la limpieza, pero ayuda mucho a eliminar una invasión de garrapatas.

La aspiradora puede llegar a múltiples lugares a los que no puedes alcanzar con algún trapeador o cepillo de barrer. Pero, cuando acabes de aspirar, no olvides tirar la bolsa que contiene la suciedad.

Aplica insecticidas

Hay muchos productos que están pensados especialmente para poder eliminar esas garrapatas. Es por eso que te recomendamos en este caso que uses insecticidas, más que nada esos que se pueden rociar, con los que podrás llegar lugares más complejos.

Los lugares que más deberías tratar son los que tienen grietas, como las paredes, esquinas, entre otros. También debes considerar hacer una limpieza especial en cajones u objetos de madera, que es donde las garrapatas pueden acumularse más.

Acude a la ayuda de control de plagas

control de plagas a domicilio

Esta es una opción cuando ya no sabes qué hacer, o has intentado mucho y no has podido deshacerte completamente de las garrapatas. Pues, como sabes, muchas veces los insecticidas o una correcta limpieza no son suficientes para eliminar rápidamente las garrapatas.

Pero, con la ayuda al acudir a una empresa que se especializa en exterminar las infestaciones de plagas para qué acabe con este problema de inmediato, podrás tener tu casa libre de garrapatas, combatiendo adecuadamente la proliferación de tales insectos en casa.

Aplica remedios o tapa muy bien las grietas

Otra solución bastante efectiva al momento de eliminar las garrapatas, es usando los remedios caseros que, en todo caso, son mucho más fáciles de realizar y usar, así como no contienen químicos que podrían ser dañinos para las personas o animales en casa.

De igual manera, es importante que tapes muy bien todas las grietas que se encuentran en tu casa. Puedes hacer esto antes o después de rociar o aplicar el producto con el que piensas acabar con las garrapatas, si es que crees que puede haber nidos en esas grietas.

Ten por seguro que si sigues todas estas indicaciones como debe ser, y mantienes tu hogar limpio y bien vigilado, las garrapatas no solo dejarán de ser un problema, sino que cuidarás mucho mejor de tu familia y mascotas de infecciones o enfermedades por insectos.

Remedios caseros para pulgas y garrapatas

Hay muchas precauciones que puedes tomar para quelas garrapatas no aparezcan en tu casa. Sin embargo, ahora te mostraremos algunas soluciones de las que puedes escoger el remedio para las garrapatas que te parezca más efectivo, seguro y accesible. Pero, ten por seguro que cada uno de ellos te funcionará como lo deseas.

También es indispensable que pienses en la salud de tu familia. Por eso, procura realizar estos remedios en casa cuando no haya nadie en ella. Es decir, puedes hacerlo durante las horas de escuela y trabajo, si lo deseas.

Limón

Muchos insectos no suelen soportar algunos aromas que te pueden parecer muy agradables. El limón es uno de esos ingredientes aromáticos que a las garrapatas no les gusta, actuando de tal forma como un repelente esencial.

como preparar el limon para eliminar garrapatas

Ingredientes

  • Dos limones
  • Una botella con pulverizador o espray
  • Medio litro de agua

Preparación

  • Corta en rodajas los limones.
  • Coloca el agua en una olla y pon a cocinar.
  • Cuando empiece a hervir el agua, agrega los trozos de limones.
  • Permite media hora para que se cuezan muy bien.
  • Pasado el tiempo de cocción, apaga el fuego.
  • Deja que se enfríe por algunos pocos minutos.
  • Vierte luego la preparación en la botella.

Modo de uso

Para acabar con las garrapatas, nada más tienes que usar este remedio casero rociando en los rincones o áreas donde pueden entrar a tu casa, como recovecos, agujeros, grietas, u otros espacios abiertos que puedan ser una entrada para los insectos.

Menta, limón y vinagre

Otra combinación de aromas que a las garrapatas no les gustará de ninguna forma, es la de limón, menta y vinagre. Este remedio es muy fácil de realizar, y no conlleva ningún tipo de tóxico por el que debas evitar aplicarlo en cualquier momento.

limon menta y vinagre para eliminar garrapatas

Ingredientes

  • Dos limones
  • Diez hojas de menta
  • Diez cucharadas de vinagre de manzana

Preparación

  • Exprime primeramente los limones en un recipiente hondo para sacar el zumo.
  • Mezcla ahora el vinagre y la menta, y agrega un poquito de agua tibia.
  • Permite que el remedio se repose por veinticuatro horas, o por toda la noche.

Modo de uso

Ya cuando tengas la preparación lista para usar, podrás comenzar a rociar o impregnar por todos los rincones de tu casa, con la mezcla que se encargará de actuar como un grandioso repelente para las garrapatas.

Bicarbonato y sal

Todo el mundo conoce los poderes tan increíbles con los que cuenta el bicarbonato de sodio. Y, en este caso, es un ingrediente esencial para ahuyentar de tu hogar a todas esas garrapatas que te invaden, combinando en tal caso con sal.

bicarbonato y sal para desaparecer garrapatas

Ingredientes

  • Dos cucharadas de sal
  • Dos cucharadas de bicarbonato

Preparación

  • Mezcla en un recipiente la sal con el bicarbonato de sodio.
  • Hazlo hasta que obtengas una pasta muy homogénea.

Modo de uso

Sencillamente debes esparcir este remedio en toda tu casa, más que nada por los rincones y agujeros, como ya sabes, que puedan ser una puerta para que las garrapatas, o cualquier otro tipo de insecto molesto entre en tu hogar.

Quizás no es fácil eliminar las garrapatas pequeñas en casa, por ser más complejas para detectar. Pero, recuerda que todos estos remedios u opciones que acabas de conocer son excelentes, y no te decepcionarán de ninguna manera.