Dolor en la parte posterior de la cabeza: Causas y tratamiento caseros

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

El dolor en la parte posterior de la cabeza, además de ser muy molesto también suele ser preocupante. Así que, si estas preocupado o angustiado por una molestia en dicha parte de tu cabeza, es necesario que conozcas más sobre este dolor.

Toda la información que te daremos en este artículo está comprobada. Así que, puedes usar todo lo que aprendas hoy a tu favor para eliminar de una vez por todas ese dolor que te aqueja tu cabeza.

Así mismo, te invitamos a que mejores tu rutina alimenticia y tus actividades físicas, de esta forma tu salud se verá reforzada y evitaras este tipo de dolores. Recuerda que muchas veces tu salud depende de los alimentos que comes y de la actividad que le des a tu cuerpo.

remedios caseros para dolor de cabeza parte posterior

Principales causas del dolor en la parte posterior de la cabeza

Todo dolor tiene su causa, el dolor de cabeza en la parte posterior no es la excepción. Y hoy vas a conocer cuáles son aquellos orígenes de esta molestia y porque pueden afectar tu salud.

Así mismo, cabe resaltar que estas causas solo son algunas de las muchas que existen, sin embargo, son las más importante. Es por eso que hoy vamos a detallártelas de forma completa.

Migraña y pasmo

La migraña y el pasmo son una de las principales causas de los dolores de cabeza, sobre todo de ese dolor que está apareciendo en la parte posterior y que no te deja tranquilo. Esto se debe a que, la migraña suele afectar la vista y por lo tanto el esfuerzo óptico da paso a los dolores fuertes en tu cerebro.

En el caso del pasmo, origina el dolor debido a que esta afección genera cambios en el comportamiento de tus nervios cerebrales, dichos cambios abren el camino al dolor en la parte posterior de tu cabeza.

Lesión o golpe

Es muy común que si has sufrido recientemente un golpe o lesión en tu cabeza aparezca un dolor en la parte posterior de la misma. Esto es a causa de una reacción a los hematomas causados por el golpe.

Puedes tratar este tipo de dolor con remedios caseros, así que continúa leyendo este articulo porque más adelante te vamos a dar algunos tratamientos naturales completamente efectivos en contra de esta dolencia.

Estrés y ansiedad

dolor de cabeza por estres y ansiedad

El estrés es el principal causante de las molestias en la cabeza, además si sufres de ansiedad los dolores en la parte posterior de tu cerebro pueden aumentar de manera significativa y drástica.

Lo más recomendado en estos casos, es evitar por completo los episodios de estrés, llevar una vida calmada y sin agites que generen ataques de pánico o ansiedad que luego te causen fuertes dolores en tu cabeza.

Tensión muscular en la cabeza

Una mal posición al dormir o un movimiento brusco de la cabeza puede generar tensiones que luego causen constante dolor en la parte posterior del cerebro. Lo más grave de estos dolores, es que suelen ser constante y molestos.

En la segunda parte de este artículo, vamos hablarte sobre las compresas de hielo y agua tibia, este es un tratamiento casero muy efectivo a la hora de calmar las dolencias en la parte trasera de la cabeza ocasionadas por tensiones musculares o de los nervios en dicha zona.

como calmar el dolor de cabeza

Problemas en la vista

Si tienes problemas en la vista (miopía, cataratas, entre otros) entonces es normal que las molestias en la parte de atrás de tu cabeza se hagan presente. Sobre todo, si no estás tratando esos problemas ópticos que tienes.

La aparición de los dolores en la parte posterior de la cabeza por problemas en la vista, se debe a el esfuerzo que debe hacer tu cerebro para visualizar las imágenes a tu alrededor. Sin embargo, este tipo de dolor puede reducirse con el uso de lentes adaptado y con tratamientos o remedios naturales.

Muy bien, ahora que ya conoces las principales causas del dolor en la parte posterior de la cabeza. Es importante que detectes cual es la causa de tu dolencia, de esta forma podrás elegir el tratamiento natural que creas más adecuado para tu caso.

Remedios caseros para el dolor en la parte trasera de la cabeza

Los remedios caseros son usados para combatir cualquier tipo de dolor en el cuerpo. Estos, también pueden ser usados para calmar esas dolencias que se presentan en la parte trasera de tu cabeza.

Hoy vas a conocer 3 de los remedios más efectivos en contra de este tipo de dolor. Toma nota de cada uno de ellos y úsalos para quitar esta molestia de una vez por toda y dejar de sufrir por dicho dolor.

Extracto de menta o hierba buena

El extracto de menta o hierba buena es un mentol natural, se usa para desinflamar y calmar los dolores en el cuerpo. Con esta esencia también puedes desaparecer esa molesta dolencia que está afectando la parte posterior de tu cerebro.

Esta esencia la puedes conseguiré en las casas naturistas o también puedes prepararla de forma casera.

extracto de menta para calmar dolor de cabeza

Pasos para preparar extracto de menta

  • Coloca 5 hojas en un trapo o toalla de algodón.
  • Machuca las hojas dentro de la toalla.
  • Exprime la toalla de forma que la esencia de menta salga a través de ella.
  • Repite este proceso hasta obtener suficiente extracto o esencia.

Para usar este tratamiento solo debes untarlo en la zona donde tienes el dolor y frotarlo durante algunos minutos, luego lo dejas actuar y repites el proceso de 2 a 3 veces al día o hasta sentir suficiente alivio.

Compresas de hielo y agua tibia (Frio/Calor)

Colocar compresas de hielo y agua tibia de manera alternada es un efectivo tratamiento casero para combatir el dolor en la parte trasera de la cabeza. Esto se debe a que, el frio desinflama la zona afectada y el calor relaja los músculos y nervios para controlar el dolor.

Pasos para aplicar las compresas de hielo y agua tibia

  • Lo primero que debes hacer es preparar las compresas.
  • En una toalla coloca pedazos de hielo picados.
  • Agarra otra toalla y sumérgela en vapor de agua hirviendo.
  • Coloca la compresa de hielo sobre la zona afectada.
  • Luego de 5 minutos coloca la compresa de agua tibia.

Puedes repetir este procedimiento hasta sentir mejoría o máximo 2 veces al día. Si lo realizas de forma correcta este puede ser un poderoso tratamiento para combatir ese molesto dolor que te afecta. Sobre todo, si el dolor es causado por algún golpe o lesión.

Té de atamel

La planta de atamel es considerada la más poderosa en términos medicinales para controlar y eliminar los dolores de cabeza. Es por ello que, con esta planta han fabricado una gran variedad de medicamentos farmacológicos.

Hoy queremos explicarte cómo puedes realizar una infusión de atamel completamente natural para calmar tu dolor en casa.

te de atamel para aliviar dolor de cabeza

Pasos para realizar un té de atamel

  • Coloca a hervir una taza de agua.
  • Agrega algunos cogollos de atamel.
  • Deja hervir la infusión durante 5 minutos.
  • Coloca este té en la nevera hasta que este frio.

Consume este remedio cada vez que sientas demasiado dolor en la parte posterior de tu cabeza. El efecto benéfico del mismo será prácticamente inmediato, algo que seguramente será de tu agrado.

Con estos tratamientos naturales que has conocido podrás combatir este tipo de dolor de cabeza desde la raíz hasta eliminarlo por completo. Sin embargo, es necesario que lleves una vida saludable para que no padezcas de estas dolencias.

Si te ha parecido beneficiosa toda la información que has conocido hoy, entonces te invitamos a que la compartas con tus familiares y amigos. De esta forma podrás ayudarlos a que combatan ese dolor de cabeza que comúnmente se presenta en la mayoría de las personas.