La presión alta es una patología que afecta a una gran cantidad de personas. Sin excluir hombres, mujeres o rangos de edad. Es decir, esta afección puede atacar tanto a personas jóvenes y mayores.
Aunque muchas veces esta enfermedad es subestimada, cabe resaltar que hay que tener mucho cuidado si padeces de presión alta. Debido a que, este problema puede afectar de manera drástica tu salud y también suele dar paso a otras enfermedades más crónicas.
Sin embargo, existen remedios caseros que puedes usar para bajar la presión alta de forma rápida y efectiva. Y lo mejor, es que dichos remedios son completamente naturales y no traen consigo efectos secundarios que sí suelen traer los tratamientos farmacéuticos y comerciales.
En este artículo queremos darte la oportunidad de conocer algunos tratamientos caseros efectivos para bajar la presión. Continúa leyendo y anota todo lo que puedas usar para el beneficio de tu salud.
Como bajar la alta presión con remedios caseros
Los remedios caseros que conocerás a continuación son completamente efectivos. Además, los realizarás con ingredientes naturales que puedes conseguir de forma económica en cualquier tienda naturista o en un supermercado.
De igual forma, queremos aclararte que no solo te vamos a explicar sobre los remedios. Si no que, también te vamos a decir que ingredientes necesitas y como debes prepararlos y consumirlos para obtener el 100% de sus beneficios medicinales.
1.- Agua de limón
El limón es una fruta completamente medicinal. Es usada en múltiples remedios para la salud del organismo, desde cremas naturales con limón hasta tomas de agua de limón para bajar la presión rápidamente.
La propiedad medicinal del limón encarga de controlar la presión alta, es que esta fruta es completamente diurética y ayuda a reducir la presión arterial de forma natural, rápida y sin complicaciones.
Ingredientes
- 1 Jarra de agua.
- 10 Limones.
Preparación y consumo
En una jarra de agua vas a exprimir 10 limones, la gran cantidad de limones se debe a que, mientras más concentrado quede este remedio, más efectivo serán sus beneficios.
Luego que hayas exprimido los 10 limones en la jarra de agua. Procede a batir bien esta toma, por último agrega miel al gusto para darle un sabor agradable a este tratamiento. Puedes tomar un vaso de este jugo o agua todos los días durante 7 días seguidos o hasta obtener los resultados que deseas.
2.- Agua de ajo
El ajo es usado comúnmente para cocinar, pero este tubérculo también posee propiedades medicinales que lo hacen ideal para combatir ciertas enfermedades que pueden afectar tu salud y tu organismo.
Esta ocasión vas a usar la capacidad que tiene el ajo para producir ácido nítrico. El cual permite una adecuada circulación de la sangre y baja de forma adecuada la presión arterial que estaba afectando tu cuerpo.
Ingredientes
- 1 Vaso de agua.
- 5 Granos o dientes de ajo.
- 1/2 Cucharada de miel.
Preparación y consumo
En un vaso de agua vas a colocar 5 granos de ajo previamente pelados y machucados. Agrega media cucharada de miel para darle un buen sabor a este tratamiento y procede a dejarlo en la nevera reposando por 3 horas.
Cuando ya hayan pasado las 3 horas de reposo del remedio, puedes colar esta agua para que no queden residuos del ajo y procede a consumir dicho vaso de agua de ajo. Realiza este tratamiento todos los días, durante 5 días seguidos o hasta que la presión arterial haya bajado lo suficiente.
3.- Infusión de alpiste
El alpiste además de ser usado como alimento para los pájaros. También puede ser un ingrediente fundamental para crear una infusión que combata la presión arterial alta en tu cuerpo.
Los beneficios medicinales del alpiste para la presión arterial alta, se debe a que este pequeño cereal contiene grandes cantidades de antioxidantes que permiten que la sangre circule con normalidad.
Ingredientes
- 1 Jarra de agua.
- 50g de Alpiste.
Preparación y consumo
En una jarra de agua coloca 50 gramos de alpiste y deja reposar dicho remedio durante algunos días dentro de la nevera. Luego consume un vaso de agua de alpiste todos los días hasta que se acabe la jarra.
Puedes aumentar los efectos benéficos de este tratamiento natural, masticando el alpiste antes de tomar el vaso de agua. Te sorprenderá lo rápido que baja la presión alta que te estaba molestando.
4.- Agua de Jamaica
El agua de la flor de Jamaica, además de ser deliciosa, también es usada para bajar de peso. Pero en este caso la vas a usar para controlar y bajar la presión alta que está afectando tu salud de forma dañina.
Esta agua logra bajar la presión arterial debido a que contiene una gran cantidad de antocianinas. El cual es un elemento fundamental para la circulación normal de la sangre.
Ingredientes
- 1 Taza de agua.
- 2 Gramos de flor de Jamaica.
Preparación y consumo
Coloca a hervir una taza de agua, luego que dicha agua este completamente hirviendo, entonces agrega los 2 gramos de flor de Jamaica. Deja que el agua caliente extraiga toda la esencia medicinal de la Jamaica y luego cuela dicha agua.
Toma una tasa de esta infusión todos los días durante una semana. Aunque, los beneficios comúnmente se empiezan hacer presentes antes de los 5 días de haber empezado a consumir este tratamiento natural.
5.- Infusión de cola de caballo
Una de las plantas más usadas para los remedios caseros, es la cola de caballo. Hoy las vas a usar en forma de infusión o té para controlar las subidas de la presión arterial en tu organismo. A continuación, te daremos los ingredientes que necesitas para este remedio, como debes prepararlo y consumirlo.
Ingredientes
- 1 Taza de agua.
- Hojas de cola de caballo seca.
Preparación y consumo
Agrega una taza de agua a una olla, luego coloca dicha agua en la candela y déjala que hierva por algunos minutos. Luego añade las hojas de caballo seca y deja que las mismas estén en el agua hirviendo durante 3 a 5 minutos.
Para consumir esta infusión, debes colarla para que no queden residuos que te molesten al momento de ingerir el agua. Puedes usar este remedio una vez al día y de forma inter diaria por una semana.
Al igual que los otros tratamientos naturales para bajar la presión alta, este remedio empezara hacer efecto de forma rápida. Lo que te será muy beneficioso, debido a que seguramente deseas reducir la presión alta en la sangre de una vez por todas.
El remedio que uses dependerá de ti, puedes elegir cualquiera de los que te hemos mencionado. Y, si alguno no funciona en tu organismo, espera una semana y prueba con otro hasta que logres controlar esa presión alta y la circulación de la sangre en tu cuerpo sea completamente normal.