Remedios caseros para quitar el dolor de cabeza

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

El dolor de cabeza puede aparecer en cualquier momento, este molestia por lo general es en toda la cabeza y el cuello, por diversas causas ya sea por estrés, cansancio, malestar general o también puede ser un sistema de cualquier enfermedad.

Estas cansado de tomar analgésicos y el dolor de cabeza se alivia pero vuelve aparecer la mejor opción para quitar ese molesto dolor es con remedios caseros a base de plantas medicinales.

En este artículo te proporcionaremos algunos remedios que te serán de gran ayuda para quitar el dolor de cabeza por completo, si ves que el dolor de cabeza persiste debes acudir al médico para que sepas la raíz del dolor de cabeza.

como quitar el dolor de cabeza

Como se cura el dolor de cabeza con remedios caseros

Si el dolor de cabeza es por estrés, ansiedad o cansancio, existen varias técnicas y remedios que puedes implementar para quitar el dolor de cabeza,  la mejor manera de curar los males es con remedio natural.

Así como hierbas o plantas, infusiones, masajes u otras técnicas que te proporcionaremos y veras que en poco tiempo se te quietara ese molesto dolor de cabeza. Aquí algunos remedios naturales que puedes implementar en tu casa.

Té de jengibre con miel

El jengibre tiene buenas propiedades curativas, es un antinflamatorio y un analgésico positivo para esos dolores de cabeza que suelen aparecer, esta planta medicinal es ideal para curar, ya que no les causara ninguna otra reacción, y aliviara ese molesto dolor en poco tiempo.

te de jengibre para calmar el dolor de cabeza

Ingredientes:

  • Un pedazo de jengibre.
  • Agua.
  • Miel.

Modo de preparación

En una olla agrega una taza de agua, el jengibre si deseas lo puedes rallar o agregar el pedazo, coloca a fuego lento y dejas hervir durante unos 8 minutos aproximadamente, retiras del fuego dejas reposar, lo cuelas y le das un toque con la miel para que ayude a la circulación de la sangre.

Compresas con vinagre de manzana y hojas de menta

Las compresas son muy efectiva para aliviar el dolor de cabeza, por lo general se utiliza con agua caliente y fría pero en este caso para que sea más efectivo, lo vas hacer con vinagre de manzana ya que tiene propiedades antinflamatorias. Que ayudara aliviar el dolor de cabeza.

vinagre de manzana para quitar dolores de cabeza

Ingredientes

  • Agua fría.
  • Agua caliente.
  • Vinagre de manzana.
  • 2 paños absorbentes.
  • Dos envase.
  • 6 hojas de menta.

Modo de preparación

En un envase colocas una cantidad suficiente de agua caliente que sea tolerable, agregas de vinagre de manzana y 3 hojas de menta, luego procedes a humedecer el paño en esa agua y colocas en la frente por unos 20 minutos.

Luego en el otro envase agregas la misma cantidad de agua anterior pero fría y colocas una cantidad suficiente de vinagre de manzana y las 3 hojas de menta restante procedes a humedecer el segundo paño con agua fría y se lo colocas en la misma parte y dejas actuar por unos 20 minutos.

  • Te recomiendo ver el vídeo con mas remedios caseros
  1. 7 Remedios para quitar el dolor de cabeza créditos al canal de Dr. Agustin Landivar

Té de menta

La mente no solo es una planta utilizada para cocinar, sino que también es una planta medicinal tiene propiedades antinflamatorias y analgesias es ideal para el dolor de cabeza y

Ingredientes

  • 10 Hojas de menta.
  • 1 Taza de agua.
  • Miel o azúcar.

Modo de preparación

En una olla agregas una taza de agua y pones a hervir durante unos 5 minutos, con las hojas de menta tapas y apagas, dejas reposar por unos 5 minutos, cuelas y endulzas, este té lo puedes tomar 3 veces al día o cuantas veces lo desees.

Té de manzanilla

La manzanilla es un excelente antinflamatorio, analgésico y además es un relajante o sedante, es por esta razón que es ideal para, aliviara el dolor de cabeza de forma fácil y rápida.

te de manzanilla para dolor de cabeza

Ingredientes

  • 50 Gr de manzanilla.
  • Agua.
  • Azúcar.

Modo de preparación

En una olla agrega el agua con la manzanilla y coloca al fuego, deja hervir por unos 5 minutos, apagas y retiras del fuego dejas reposar por unos 3 minutos cuelas y endulzas al gusto.

Este te lo puedes preparar como agua y si el dolor de cabeza el algo fuerte puedes dar pequeños masajes en la noca con un poquito de esta agua para que penetre y haga efecto inmediato.

Ungüento de orégano con miel y hojas de menta

El orégano es una planta que tiene grandes propiedades medicinales, ayuda aliviar el dolor de cabeza por sus propiedades analgésicas y la miel es ideal para la circulación de la sangre.

Ingredientes

  • 10 Hojas de orégano.
  • 1 Cucharada de
  • 5 Hojas de menta.

Modo de preparación

En un envase resistente agrega las hojas de orégano previamente lavadas, en conjunto con las hojas de menta, comienza a machacar hasta obtener un sumo, agrega la miel y comienza a mezclar bien, este ungüento lo aplicas en la frente, en cuello y dejas por unos 30 minutos.

Infusión de romero con limón

El romero tiene muchos usos, en este caso es muy bueno para el dolor de cabeza por sus ácidos y efectos antinflamatorios, pero esta hierva es algo fuerte pos eso se debe utilizar en pocas cantidades. La concha del limón tiene propiedades antinflamatoria.

limon y romero para calmar el dolor de cabeza

Ingredientes

  • 1 Taza de agua.
  • 1 Ramita de romero.
  • Ralladura de limón.

Modo de preparación

Coloca en una olla a fuego medio, una taza de agua y dejas hervir durante 5 minutos, luego apagas y agregas la ramita de romero y ralladura de limón tapas dejas reposar por unos 8 minutos. Es recomendado que tomes esta infusión en las noches.

Ungüento de salvia con aceite de oliva

La salvia tiene grandes propiedades medicinales, tienen antioxidante, antinflamatorio y un analgésico ideal para aliviar el dolor de cabeza.

aceite de oliva para quitar dolor de cabeza

Ingredientes

  • 5 Hojas de salvia.
  • 15 Gotas aceite de oliva.
  • Miel.

Modo de preparación

En un envase agrega las hojas de salvia, lavadas y comienza a machacar, hasta que quede un sumo, agrega una cucharada de aceite de oliva y un poco de miel mezcla bien hasta obtener una pasta. Aplica este ungüento en toda la frente y el cuello y dejas actuar durante unos 20 minutos.

Los remedios naturales son la mejor opción para aliviar todos los dolores o problemas que presentes, ya que no te causaran ninguna reacción alérgica ni otras contradicciones perjudiciales para tu salud.