Tipos de dolor de cabeza y causas

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

El dolor de cabeza es una dolencia que todos los seres humanos experimentan, en algunas personas es constante y en otras por algún sintámonos de una enfermedad o virus, pero por lo general es molesto e insoportable.

Existen muchos tipos de dolor de cabeza por diferentes causas o motivo, lo ideal por si el dolor de cabeza persiste por varios días es ir al médico para que de un diagnostico o el motivo del dolor de cabeza, ya que la automedicación de analgésicos suele ser peligrosa o contra producente.

En este artículo te vamos a explicar cuáles son los tipos de dolores de cabeza y sus causas, cuales son los más frecuentes y cuál es su posible tratamiento así que te invito a que continúes leyendo este artículo.

Que causa los dolores de cabeza

causas y tipos de dolores de cabeza

Pueden existir muchas causas por un dolor de cabeza desde lamas simple a la más compleja, por ello hay que prestarle atención cuando aparece este malestar y cuánto tiempo puede durar y que cuantas veces aparece en el día.

La causa principal de un dolor de cabeza común es por estrés, preocupación y cansancio, es una presión en la cabeza, pero suele ser leve y se calma con algún analgésico de forma rápida. Pero sin embargo existen oreas causas que te vamos a explicar.

Depresión y ansiedad

La ansiedad y la depresión ocasionan dolor de cabeza por la preocupación del estado de ánimo que tiene esa persona, el dolor de cabeza por lo general en la frente y el cuello, pero con un analgésico o con los antidepresivos desaparecen los dolores.

Problemas con el colesterol

Las personas que presentan problemas de colesterol sufren de dolores de cabeza constantemente, aun que tomen analgésicos el dolor no desaparecerán por completo hasta que ese valor este bajo.

Tensión arterial alta

dolor de cabeza por tension arterial

Pacientes que sufren de tensión arterial o hipertensión, este es uno de los sintamos principales que le presenta una subida de tensión, ese dolor de cabeza solo desaparece cundo tomen el medicamentó para controlar la hipertensión.

Anemia o defensas bajas

Cuando aparece existe un cuadro de anemia o de defensas bajas, el dolor de cabeza es un síntoma común, ya que, el sistema del cuerpo está débil y expuesto a cualquier virus o bacteria que este en el ambiente.

Ciclo menstrual

Cuando las mujeres están atravesando por la llegada dela menstruación, suele presentar síntomas como el dolor de cabeza en esos días, con analgésicos suelen quitarse, pero desaparece totalmente cuando ya se ha terminado ese ciclo.

Tumores cerebrales o contusiones

Cuando el dolor de cabeza es muy fuerte y no se calma con ningún analgésico, lo recomendado es acudir al médico, ya que, puedes estar en presencia de una contusión cerebral o un tumor, esos dolores de cabeza son peligrosos.

Diferentes tipos de dolor de cabeza

Existen diversos tipos de dolor de cabeza, pero aquí te explicare los más comunes, y algunos síntomas que presentan estos dolores de cabeza. Préstale mucha atención a esta información para que puedas saber qué tipo de dolor de cabeza puedes llegar a sufrir en algún momento.

Cefalea tensional

cefalia tencional y dolor de cabeza

Es uno de los dolores de cabeza más comunes en la población es la cefalea tensional, este dolor de cabeza es ocasionado por tensión muscular, estrés, ansiedad, agotamiento físico entre otros. Su mayor intensidad de dolor se presenta en el cuello.

Migraña

Los dolores de cabeza por migraña son causados por la actividad de la corteza cerebral, dependiendo del grado de la migraña, este dolor de cabeza puede llegar a ser muy intenso y activarse por un mínimo ruido, olor, o algún alimento.

Dolor de cabeza trigémino

Este dolor de cabeza es ocasionado en un nervio que el ser humano tiene llamado trigémino y recibe las sensaciones captadas por los músculos de la cabeza, es decir, la cara, los ojos, la boca o la mandíbula, es una de las cefaleas más dolorosas y difícil de tratar.

Cefalea por esfuerzo físico

Este dolor de cabeza es ocasionado más que todo en personas deportistas o que practican alguna actividad física y realizan esfuerzos bruscos, este tipo de cefalea se controla con analgésicos comunes, ya que no siempre aparece.

Cefalea por alcanzar orgasmo

Este es un tipo de dolor de cabeza común pero pocas personas desconocen su aparición, al mantener relaciones sexuales se pierde líquido cefalorraquídeo y causa una baja de tensión al logara conseguir el orgasmo, pero al relajar el cuerpo y bajar los niveles de excitación se quita el dolor de cabeza.

Dolor de cabeza hípnica

Es conocida como cefalea alarma, ya que aparece cuando la persona está durmiendo y ocasiona que se despierta de manera inmediata y con un fuerte dolor causando náuseas y malestar general, pero este tipo de dolor de cabeza no es muy común.

Dolor de cabeza por traumatismo

Esta cefalea es por golpes en el cráneo y en la cervical, puede ser producido por un accidente, puede durar por varios meses dependiendo del grado que haya sido el golpe del accidente.

Cefalea por trastorno vascular

dolor de cabeza por cefalea por trastorno vascular

La cefalea por traumatismo cerebral es consecuencias de problemas de circulación y vasculares de la persona, este dolor puede causar náuseas, vómitos y en algunos casos hemorragias.

Dolor de cabeza por infección

Las infecciones son los causantes principales de los dolores de cabeza, suelen ser intensos dependiendo del grado de infección que tenga la persona, si la infección no se ataca el dolor de cabeza ser cada vez menos soportable y el tratamiento será fuerte por las cantidades de bacterias que tenga la persona.

Cefalea por trastornos mentales

Por lo general este tipo de cefalea se clasifica por el gado de trastorno mental que sufra los pacientes, si es causado por trastornos psiquiátricos o como efectos secundarios, se pueden clasificar por trastornos psicóticos o somatización.

El médico debe indicar un tratamiento adecuado y que no le cause ningún tipo de efecto secundario al paciente que sea contra producente para la salud de esa persona.

Existen muchos tipos de dolores de cabeza, con esta información tienes una base para clasificar cuál de estos dolores de cabezas estas sufriendo, es recomendado que busques medicamentos que te ayuden a mejor los dolores de cabeza.

Si notas que dolor de cabeza tiene causas mayores acude al médico a tiempo así podrás estar completamente saco y libre de esos dolores de cabezas molestos en tu vida. Espero que toda esta información te sea de gran ayuda.