Remedios caseros para desinflamar las hemorroides

Las hemorroides o almorranas es una afección muy común, muchas personas alrededor del mundo sufren de esta molestia que causa dolor, comezón, ardor e incomodidad, sobre todo a la hora de ir al baño y sentarse además de un sangrado leve en algunos casos.

Las almorranas no son más que la inflamación de las venas que recubren el Ano y los pequeños vasos, ya sea por causa de la presión al aumentar de peso o permanecer muchas horas sentados o por comer alimentos irritantes como el picante y el alcohol

Remedios Caseros efectivos para desinflamar las Hemorroides

remedios caseros para curar las hemorroides externas

Te mostraremos algunas curas para las hemorroides tanto internas como externas que te serán de mucha ayuda para tratar esta afección. Estos ingredientes de la naturaleza te ayudarán tratar tus hemorroides de forma efectiva.

1.- Patatas con miel

Las patatas contienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias que son muy buenas para tratar las almorranas, la miel potencia estas cualidades de la patata, además que ayudara a pasar más suavemente el supositorio de patatas por tu ano evitando lastimas la zona.

Su preparación es muy fácil, pela bien unas patatas en julianas, pero no tan delgadas y sumerge esta patata en un poco de miel, introdúcelo lentamente en el ano para evitar irritaciones y déjalo actuar por al menos media hora, haz esto por 4 días seguidos preferiblemente por las noches antes de ir a descansar para mejores resultados

2.- Aloe vera con menta

Aloe vera y menta para las hemorroides

Si estás buscando un alivio inmediato a los síntomas de tus almorranas, la mejor opción es el aloe vera, ya que calmará el dolor y la comezón de las mismas junto con la menta te ofrecerá una sensación de frescura que te hará sentir cómodo y sin molestia.

Su preparación es sencilla, necesitas unos cristales de aloe vera y esencia de menta natural, aplica sobre los cristales de aloe vera esta esencia y mezcla hasta formar una pasta homogénea, luego puedes darle dos usos, utilizarlo tanto por dentro como por fuera del ano

Para utilizarlo por fuera para las almorranas externas solamente necesitas aplicarlo con las manos limpias directamente sobre la hemorroide afectada, si lo quieres introducir dentro del ano para las almorranas internas ponlo a enfriar en pequeños trozos en el congelador hasta formarse hielo.

Una vez obtenido el cubito puedes empaparlo con un cristal de sábila que hayas recién sacado de la hoja para que pase más suave por el ano y no irrite y dejar que este actué por unos minutos

3.- Cúrcuma

Remedio de curcuma para desinflamar las hemorroides

El té de cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias para todo el cuerpo, incluyendo para las almorranas, prueba consumir al menos una tasa diaria de té de cúrcuma por una semana y verás que en menos de ese tiempo la inflamación de tus almorranas ha desaparecido o mejorando positivamente

4.- Ajo

Ajo para hemorroides inflamadas

El ajo es un ingrediente en la medicina ancestral muy utilizado e importante, se dice que sirve para curar una diversidad de males incluyendo la inflamación de las almorranas, para tratar las almorranas internas basta con hacer un supositorio de ajo.

Con un diente grande de ajo y un poco de miel o sábila para que este resbale aún mejor y no irrita la inflamada zona, introdúcelo lentamente dentro del mismo y permite que actué por media hora, para utilizarlo en las almorranas externas se machacan unas cuantas cabezas de ajo y el resultado se aplica directamente sobre la hemorroide

5.- Tomate para las hemorroides

tomate para tratar las hemorroides

El tomate contiene agentes analgésicos, antiinflamatorios y antisépticos, lo cual es muy bueno para tratar las almorranas, puedes coger unas rodajas de tomate sin semilla y colocarla directamente en las almorranas, así como también el consumo de tomate puede ayudar a disminuir las molestias

6.- Menta

Menta para las hemorroides

La menta es analgésica y refrescante, además ayuda a mantener limpia el área donde se encuentran las almorranas, puedes preparar una crema de menta natural con sábila y hojas de menta.

Su preparación es sencilla, solamente necesitas unos cristales de sábila y hojas de menta, en una olla pon a hervir unas hojas de menta por al menos 5 minutos hasta que suelten su esencia, luego que esta infección este fría se vierte sobre suficiente cristal de sábila hasta que se haga una pasta.

Se deja enfriar en la nevera por unas horas y está listo para usar colócalo directamente sobre las almorranas y deja actuar por unos minutos, sentirás alivio del dolor.

7.- Pepino

rodajas de pepino para las hemorroides

El pepino ayudará a lidiar con el dolor y sirve para la inflación, utiliza unas rodajas de pepino frío en el ano durante unos 10 minutos, haz esto al menos dos veces al día mientras tengas las hemorroides bien salidas veras el alivio inmediato.

8.- Baño de asiento de manzanilla

Este baño de asiento te recomendamos realizarlo en una silla de baño que son parecidas a un inodoro donde tu ano no sufre ningún tipo de presión y si no cuentas con una, hazlo agachado sin hacer presión en el ano.

Para el baño de manzanilla solo necesitas esencia natural de manzanilla y agua fría, el agua fría ayuda a lidiar mejor con esta mejor reduciéndola, mezcla la esencia en agua fresca y siéntate por al menos 10 minutos dos veces al día hasta que mejore la inflamación.

Cómo evitar las hemorroides en el ano

como eliminar las hemorroides para siempre

Si sufres de almorranas debes tener en cuenta los siguientes concejos que te daremos para trata, aliviar y prevenir su aparición.

Como curar las hemorroides, causas y tratamientos naturales créditos al doctor Dr. Agustin Landivar

Evita las comidas copiosas y picantes

Son tus peores enemigos, el picante lo único que hace es irritar tus intestinos y por consiguiente terminar irritando los vasos sanguíneos de tu ano igualmente pasa con las comidas pasadas de sal y grasa.
Lo mejor que puedes hacer es consumir alimentos ricos en fibra, agua y frutas, manteniéndote alejado de lo que cause el estreñimiento.

Evitar el estreñimiento

Debes evitar el estreñimiento a toda costa, este es uno de los principales causante de almorranas por la presión que ejercen las heces sobre la pared del ano lo cual termina inflamando los vasos sanguíneos del mismo por problema de circulación.
Para evitarlo debes comer alimentos que te hagan ir al baño como la avena, hortalizas sin procesar, tomar mucha agua, tener como habito el hacer ejercicio regularmente para activar tu metabolismo y tu movimiento intestinal.

Estrés

El estrés es causante de las causas de las almorranas, así que lleva una vida lo más tranquila posible para no sufrir de hemorroides ni de las cosas que lo causan.

Actividad

Procura no pasar muchas horas sentado frente al ordenador, televisor o en el sofá, el cambio de presión por horas prologadas ocasiona almorranas. Para evitar esto, simplemente párate regularmente, camina, trota, haz algún tipo de ejercicio que no incluya exceso de fuerza.

Ya que el exceso de fuera también es causante de hemorroides al forzar nuestro cuerpo a cargar pesos muy grandes, es posible que se salgan estas venitas por ellos te recomendamos las actividades sin peso que cargar como aeróbicos.

Las almorranas son sumamente molestas, sin embargo, la naturaleza ofrece diferentes opciones para tratar las hemorroides, tener un estilo de vida saludable y evitar los desencadenantes te será de gran ayuda