Como quitar la piel reseca de la cara: Tips y remedios caseros

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Las mujeres y los hombres comúnmente comparten el mismo interés de mantener la piel de sus rostros completamente hidratada. Es por eso que, cuando la resequedad empieza aparecer en tu cutis seguramente deseas eliminarla de forma rápida y efectiva.

Si este es tu caso, entonces has llegado al sitio adecuado. Debido a que, aquí aprenderás como quitar la piel reseca de la cara con tratamientos naturales que son completamente efectivos y beneficiosos para la salud de tu rostro.

No obstante, si de verdad deseas tener un rostro radiante e hidratado. No solo debes usar los remedios caseros que te explicaremos en la siguiente parte de este artículo. Sino que, también tienes que evitar el consumo excesivo de alcohol y cigarrillos. Recuerda que estos dos elementos son uno los principales causantes de resecar la piel en las personas.

Como hidratar la piel de la cara naturalmente

remedios caseros para la resequedad de la cara

Los tratamientos naturales siempre son una buena opción cuando se busca eliminar alguna afección que aparezca en tu piel. Si esta vez deseas quitar la piel reseca de la cara, entonces dichos tratamientos te van a ser muy beneficiosos.

Pero, para que puedas usar los remedios naturales a tu favor, es necesario que sepas cuales son los más efectivos, que ingredientes debes tener a la mano para prepararlos, como debes realizarlos y usarlos.

Nosotros como siempre lo hacemos en todos nuestros artículos, te vamos a dar a conocer una lista con los mejores tratamientos que puedes preparar en casa para humectar la piel de tu cara. Y, no solo eso, también vamos a explicarte de forma detallada que necesitas para estos tratamientos, como prepararlos y como debes aplicarlos de forma adecuada en tu cutis.

Agua de manzanilla para la piel reseca

La manzanilla es usada en miles de productos cosméticos para la piel de la cara. Esto se debe a que esta yerba posee propiedades hidratantes y rejuvenecedoras que la hacen un complemento vital a la hora de eliminar afecciones y problemas en el cutis.

Este remedio es uno de los más fáciles de preparar. Aun así, nosotros no pasamos ningún detalle por alto, es por eso que te explicaremos como debes realizar un agua de manzanilla de forma correcta para quitar la piel reseca de la cara.

agua de manzanilla para la piel reseca de la cara

Ingredientes

  • 1 Papeleta de manzanilla.
  • 1 Taza de agua.

Preparación y uso

En una taza de agua tibia debes colocar una papeleta de manzanilla, deja reposar esta agua durante 15 minutos en la nevera para que posteriormente laves tu cara con ella. Es necesario que realices este tratamiento durante 7 días seguidos hasta obtener los resultados deseados.

También puedes añadir miel a este tratamiento facial para la piel reseca. De esta forma estarás aportando más cualidades hidratantes a este remedio, y así podrás eliminar la resequedad de la piel de una vez por todas.

Crema de yogur para hidratar el cutis

El yogurt además de ser un alimento delicioso. También posee una gran cantidad de vitaminas y minerales que le dan un poder medicinal sumamente efectivo a la hora de contrarrestar enfermedades o afecciones que ataquen la piel de tu rostro.

Durante los últimos años se ha comprobado que el yogurt es un hidratante natural para la piel. Por este motivo, hemos decidido añadirlo a la lista de los tratamientos para quitar la piel reseca de la cara.

crema de yogurt para la piel reseca

Ingredientes

  • 250ml de Yogurt.
  • Agua a temperatura ambiente.

Preparación y uso

Lo primero que debes hacer, es conseguir 250 mililitros de yogurt natural preferiblemente. Este alimento lo vas a untar en la piel de tu rostro mientras te haces masajes de forma circular con las yemas de tus dedos.

Por último, debes de enjuagar tu cara con agua a temperatura ambiente y secarte con cuidado con un paño de algodón. Puedes usar este remedio casero todos los días hasta que la piel reseca desaparezca por completo.

Ungüento de zanahoria para hidratar el rostro

Al momento de buscar cual es la mejor crema casera para cutis secos, seguramente encontraras como referencia al ungüento de zanahoria. Esto se debe a que, gracias a las propiedades hidratantes y revitalizantes de este vegetal, es considerado uno de los mejores elementos para crear tratamientos para el cutis seco.

Lo mejor de todo es que, puedes conseguir zanahoria en cualquier supermercado e incluso la puedes cosechar en el jardín de tu casa. Esto quiere decir, que esta crema puede ser realizada al cien por ciento de forma casera.

mascarilla de zanahoria para la piel de la cara

Ingredientes

  • 2 Zanahorias.
  • 1 Taza de agua.
  • 2 Cucharadas de miel.

Preparación y uso

Coloca a hervir una taza de agua, luego añade las 2 zanahorias (debes pelar y rayar las zanahorias antes de agregarlas a la taza de agua hirviendo). Por último, agrega 2 cucharadas de miel si lo deseas.

El resultado de esta mezcla va ser un beneficioso ungüento de zanahoria completamente capaz de quitar la piel reseca del rostro en muy poco tiempo. Lo primordial para obtener resultados con este tratamiento, es usarlo durante 5 días seguidos y combinarlo con una buena higiene del cutis.

Crema de sábila con miel para la piel de la cara

La sábila o aloe vera es un poderoso cicatrizante natural, el cual es capaz de remover o desaparecer las células muertas en la piel. Al ser combinado con el poder hidratante de la miel, obtendrás una crema muy efectiva para hidratar tu piel y ya no tener ese cutis seco que tanto te molestaba.

Te recomendamos que tomes nota de la siguiente explicación, porque al igual que el tratamiento natural anterior; esta crema es uno de las mejores para la piel reseca. Presta atención y no dudes en usarla para tu molesto problema en el rostro.

crema de aloe vera y miel para la piel

Ingredientes

  • 1 Hoja de sábila o aloe vera.
  • 2 Cucharadas de miel.
  • 1/2 Taza de agua tibia.

Preparación y uso

Debes pelar una hoja de sábila y rayarla en un envase, luego añade media taza de agua tibia y mezcla estos dos ingredientes. El ultimo ingrediente que agregaras, son las dos cucharadas de miel. Recuerda que siempre debes mezclar bien todos los elementos para obtener una mejor crema.

Deja reposar este tratamiento natural en la nevera por media hora, luego lo aplicas en tu rostro preferiblemente en las noches antes de acostarte. El remedio debe actuar durante 15 minuto y luego lo debes enjuagar con abundante agua y jabón hidratante.

Mascarilla de tomate para quitar la resequedad del cutis

El tomate al igual que la sábila es un hidratante y cicatrizante natural. En esta ocasión lo vas a usar por sus cualidades hidratantes para eliminar la resequedad que afecta tu cara.

Existen dos formas de usar el tomate para controlar el cutis seco. Puedes colocar rodajas de tomate crudo sobre tu rostro, o puedes preparar una mascarilla con esta fruta para obtener mejores beneficios sobre tu piel.

Si lo que deseas, es aprender a preparar la mascarilla de tomate, entonces a continuación te vamos a explicar más detalladamente como realizarla.

mascarilla de tomate para el cutis reseco

Ingredientes

  • 4 Tomates.
  • 2 Tazas de agua.

Preparación y uso

En una olla coloca a hervir 2 tazas de agua, cuando la misma este en su punto de ebullición debes agregarle 4 tomates previamente pelados y picados. Luego de 5 minutos, apaga el agua y deja que repose para posteriormente agregarla a una licuadora y licuar los tomates sancochados.

Deja reposar esta mascarilla en la nevera por 20 minutos. Aplica esta crema en la piel de tu cara durante 10 minutos y luego enjuágala con agua y jabón.

Los beneficios que puedes obtener con los tratamientos naturales que conociste hoy para quitar la piel reseca de la cara, pueden variar su efectividad dependiendo de ti. Es decir, si de verdad deseas tener una piel más hidratada y radiante, entonces empieza alimentarte bien y elimina el alcohol y el cigarrillo de tu vida.