Mascarillas caseras para rejuvenecer el rostro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Mientras pasan los años la piel se deteriora, es por eso que muchas veces las personas buscan la forma de rejuvenecer sus rostros para volver a verse radiantes y saludables. Si tú, deseas volver a lucir un cutis perfecto entonces es necesario que uses cremas naturales para lograr tu objetivo.

En este articulo vas a conocer diversas cremas que puedes preparar de forma casera y sencilla. Cada una de ellas te ayudaran a hidratar la piel de tu cara y eliminar cualquier imperfección (arruga, acné, manchas) que te incomoden.

Lo más importante que debes tener en cuenta al momento de usar las cremas de la siguiente parte de este artículo, es que debes combinar estos tratamientos con un habito de vida saludable. Elimina las comidas con exceso de grasa y el alcohol por completo si de verdad deseas lucir una piel rejuvenecida.

mascarillas rejuvenecedoras para el rostro

5 Mascarillas caseras para rejuvenecer el rostro

Son muchas las cremas farmacéuticas que se comercializan y las cuales aseguran que pueden rejuvenecer el rostro. Sin embargo, la mayoría de dichas cremas comerciales solo te traerán gastos innecesarios y efectos no deseados en tu piel.

Es por este motivo que, te recomendamos usar las cremas naturales para combatir las enfermedades en la piel de tu cara. Y, para darle un aspecto más joven a la misma. Además, los ungüentos, mascarillas y cremas caseras no generan consecuencias alternas en tu piel, algo maravilloso; ¿no crees?

Mascarilla de aguacate o palta

El aguacate o palta tiene un alto contenido de colágeno, minerales y vitaminas que lo hacen un poderoso hidratante natural. Esta fruta es usada en muchos productos de cuidado facial por sus enormes beneficios.

¿Deseas aprender a preparar una crema de aguacate o palta? Si es así, entonces presta mucha atención a los siguientes párrafos porque te vamos a detallar que ingredientes necesitas para este remedio, como puedes prepararlo y usarlo para darle vida a la piel de tu rostro.

mascarilla de aguacate

Ingredientes

  • 2 Aguacate maduro.
  • 1/2 Taza de agua.
  • 1/2 Taza de leche.

Preparación y uso

Pela los dos aguacates y retira la semilla, debes estrujar la pulpa de esta fruta hasta que tenga una contextura cremosa. Luego coloca a hervir media taza de agua junto con media taza de leche líquida.

Añade el agua y la leche hirviendo a la crema de la pulpa de aguacate y mezcla todos los ingredientes hasta que estén completamente unidos.

Esta crema la puedes usar todos los días, preferiblemente en las noches antes de dormir. Debes dejar que actué durante 20 minutos y la puedes enjuagar con abundante agua y jabón hidratante para obtener mayores beneficios.

Mascarilla de avena y miel

La crema de avena y miel es uno de los mejores remedios caseros para las arrugas de la frente. Y es que, las propiedades hidratantes de la miel combinadas con los minerales de la avena, logran eliminar esas molestas arrugas que salen en la parte superior de tu cara.

Al mismo tiempo lograras darle más hidratación a tu cutis, eliminando la resequedad que le daba un aspecto viejo. Ahora pasaremos a explicarte cómo puedes realizar una crema de avena y miel de forma casera y rápida.

mascarilla de avena para rejuvenecer la piel

Ingredientes

  • 1 Taza de avena en hojuelas.
  • 3 Cucharadas de miel.
  • 1/2 Taza de leche líquida.

Preparación y uso

En una olla coloca a hervir media taza de leche líquida. La leche tibia te ayudara a mezclar los dos ingredientes principales de este remedio (la avena y la miel). Luego añades la taza de avena en hojuela y por ultimo las 3 cucharadas de miel.

Bate bien todos los ingredientes hasta que obtengas una crema completamente homogénea. Aplica este ungüento todas las mañanas en tu rostro. Para activar aún más sus beneficios medicinales, realiza masajes en tu rostro mientras lo untas.

Enjuaga este remedio de tu cara con agua a temperatura ambiente y jabón hidratante o antibácterial.

Mascarilla de pepino y zanahoria

La zanahoria contiene vitamina E, la cual es muy importante para rejuvenecer la piel, debido a que logra eliminar aquellas células muertas que le dan un aspecto viejo a tu cutis. Combina este vegetal con el poder hidratante del pepino y obtendrás una crema maravillosa para revitalizar tu rostro.

Realizar este tratamiento rejuvenecedor del rostro no es para nada complicado, y como en todas las demás cremas que te hemos dado a conocer, también deseamos explicarte como debes realizar esta mascarilla.

mascarilla de pepino para la cara

Ingredientes

  • 1 Zanahoria.
  • 1 Pepino.
  • 1 Taza de agua.

Preparación y uso

Pela y raya una zanahoria, has lo mismo con el pepino. Luego coloca a hervir una taza de agua y añade ambos ingredientes. Espera que el agua hierva durante 5 minutos junto con la zanahoria y el pepino.

Mezcla los ingredientes en una licuadora o batiéndolos a mano. Cuando tengas lista la crema, aplícala de forma uniforme sobre tu rostro para que obtengas un resultado completo en tu rostro. Usa esta crema por 15 días seguidos y notaras los resultados benéficos de esta mascarilla.

Mascarilla de yogurt, miel y limón

el yogurt y la miel son dos ingredientes que poseen propiedades hidratantes para la piel. El yogur también es capaz de darle un aspecto más radiante al cutis, por eso al mezclar estos elementos con él un limpiador de células muertas como es el limón obtendrás una crema muy efectiva para rejuvenecer el rostro.

mascarilla de yogurt

Ingredientes

  • 250ml de Yogurt.
  • 3 Cucharadas de miel.
  • 4 Limones.

Preparación y uso

Exprime 4 limones en 250 mililitros de yogurt y mezcla ambos ingredientes, añade 3 cucharadas de miel y sigue mezclando hasta que todos los ingredientes se unan y formen una crema natural para combatir la vejez del cutis.

Esta crema la puedes usar una vez al día durante 7 días seguidos. Es necesario que tomes en cuenta que no seas alérgico a ninguno de los ingredientes para que no tengas problemas al usar esta mascarilla natural.

Mascarilla de tomate y manzanilla

Esta es una crema completamente hidratante, lo cual te será de mucha ayuda si de verdad quieres rejuvenecer la piel de tu rostro. Debido a que, el primer paso para darle vida de nuevo a tu cutis, es hidratar la piel y eliminar la resequedad.

El tomate lo puedes conseguir en cualquier supermercado, al igual que la manzanilla. Por lo tanto, esta mascarilla te será muy fácil de realizar y aún más porque te explicaremos como hacerlo.

mascarilla de tomate para rejuvenecer

Ingredientes

  • 2 Tomates.
  • 1 Papeleta de manzanilla.

Preparación y uso

Lo primero que debes realizar es una infusión de manzanilla, luego coloca esta infusión en una licuadora y añade los dos tomates previamente pelados. Mezcla estos ingredientes y aplica este ungüento sobre la piel de tu rostro.

Solo debes dejar que esta crema actué durante 15 minutos y retírala con agua tibia y jabón hidratante. Los resultados positivos no van a demorar en aparecer sobre tu cutis, esto es algo que seguramente te agradara demasiado.

Todas estas cremas son fáciles de preparar como lo has notado, además también conseguir los ingredientes es sencillo y económico. Así que, es decisión tuya si de verdad deseas empezar a rejuvenecer tu rostro o si dejaras que la vejez de la piel te dé un mal aspecto.

Recuerda que si te fue útil la información que te hemos dado, la puedes compartir con tus amigos y familiares para que aprendan como pueden darle vida a la piel de sus rostros de forma casera, natural y rápida.