Tener el cabello largo es el deseo de toda mujer, al ver que el cabello no crece como debería de ser se angustian, comienzan a comprar tónicos y productos químicos para hacerlo crecer que a lo largo solo dañan la salud de tu cabello.
Es por esta razón que la forma más recomendada para darle vida, salud y hacer que crezca es con productos naturales, ya que no tienen ningún químico que pueda dañar u ocasionar que el cabello se caiga.
Existen remedios caseros que puedes hacer para que el cabello crezca rápido, en este artículo te proporcionaremos los mejores remedios naturales para que los realices en tu casa y comiences a tener un cabello sano, fuerte y largo.
Como hacer crecer el cabello con remedios naturales
Debes tener en consideración que el crecimiento del cabello es lento porque por mes debería de crecer 1 cm, pero en algunas mujeres no sucede así, eso se debe a lo maltratado que puede llegar a estar el cabello.
Para poder tener una melena larga y saludable debes mantener tu cabello hidratado y cuidado, ya que, cómo lo vas a hacer realizando algunas técnicas que te vamos a proporcionar aquí, así que presta mucha atención y comienza a buscar los materiales.
1.- Mascarilla de huevo con aceite de oliva
La clara de huevo contiene proteína y minerales que le dan, fuerza, volumen y nutren la raíz del cabello, en conjunto con el aceite de oliva, que tiene grandes propiedades y ayuda a dar brillo, eliminando la caspa y dándole suavidad a los cabellos.
Estos dos elementos lograrán que tu cabello comiencen a crecer de forma natural, y le dará volumen, fuerza y brillo, en poco tiempo tendrás una melena deseada y completamente saludable
Ingredientes
- 2 Claras de huevo.
- 2 Cucharada de aceite de oliva.
- 1 Envase.
- 1 Batidor.
- 1 Gorro térmico o una bolsa limpia plástica.
Modo de preparación y uso
Vas a tomar el envase y vas a agregar las dos claras de huevo, seguido las dos cucharadas de aceite de oliva y comenzarás a batir muy bien hasta que estos dos ingredientes se compacten y obtengas una mezcla homogénea.
Al ya tener la mascarilla lista, abres tu cabello en dos, comienzas aplicar la mezcla desde la raíz a las puntas, luego peinas el cabello con mucho cuidado y colocamos el gorro térmico por unos 30 minutos, después procedes a sacar la mascarilla con abundante agua y shampoo de tu preferencia.
2.- Mascarilla de aloe vera o sábila
El aloe vera o la sábila no solo tiene propiedades curativas para la piel, sino que también cuenta con sustancias que son beneficiosas para el cuidado y el crecimiento del cabello, además ayuda a eliminar la caspa y da fuerza al cabello.
Ingredientes
- 2 Hojas de aloe vera.
- Gorro térmico o una bolsa.
- sujetados.
- peine.
Modo de preparación y uso
Del aloe vera o sábila necesitamos el cristal, no puede tener nada de yodo, por eso vamos a pelar el aloe vera y vamos a lavar muy bien el cristal, lo puedes dejar 5 minutos en agua y luego lo sacas y agregas en la licuadora y comienzas a procesar.
Vas a obtener una mezcla pastosa y babosa, esta mascarilla la vas agregas en los cabellos desde las puntas hasta la raíz, para que sea más fácil puedes con un peine ir separando los cabellos para que sea mayor la cobertura.
Con un sujetador o una cola recoges el cabello y te colocas el gorro por unos 40 minutos, y repites este a mascarilla por lo menos 3 veces por semana.
3.- Mascarilla de aguacate para el cabello
El aguacate es una fruta que contiene grasa natural, vitaminas y minerales que son muy útiles para el crecimiento y cuidado del cabello, si tienes el cabello reseco y muy maltratado una mascarilla de aguacate es lo ideal.
Ingredientes
- 2 Aguacates maduros.
- 1 Envase.
- 1 Cucharilla.
- 1 Gorro térmico o bolsa plástica.
- 1 Peine.
Modo de preparación y uso
Vas a picar los dos aguacates en dos mitades, le sacas la semilla y con una cucharilla comienzas a extraer la pulpa del aguacate en un envase, al ya tener listo el aguacate en un envase comienzas a mezclar hasta que quede una crema.
Esa crema la vas aplicas en el cabello desde las puntas hasta la raíz, luego al ya haber aplicado toda la mascarilla en el cabello te colocas el gorro y dejas actuar durante unos 40 minutos y luego retiras por completo. Puedes repetir esto dos veces por semana y verás un hermoso cambio en tu cabello.
4.- Mascarilla de aceites de coco, almendra y avena
Los aceites tienen propiedades únicas, en este caso serán los aliados perfectos para el cuidado y el crecimiento del cabello, ya que, el aceite de coco le da brillo y suavidad, el de almendra ayuda al crecimiento y el volumen. La avena contiene vitaminas que aportan fuerza y salud al cabello.
Ingredientes
- 50 g De avena en hojuela.
- 60 Gotas de aceite de coco.
- 80 Gotas de aceite de almendra.
- Un gorro térmico o una bolsa.
Modo de preparación y uso
En la licuadora vas a agregar la avena en hojuela con los aceites y vas a empezar que eso se tritura y se compacte, con mucho cuidado extraes de la licuadora y agregas en el envase, con las manos comienzas aplicar la mascarilla desde la mitad del cabello hasta las puntas.
Luego te colocas el gorro térmico y dejas actuar durante unos 30 minutos. Retiras con tu shampoo de preferencia, puedes repetir esta mascarilla por lo menos 2 veces por semana y verás que en poco tiempo tu cabello comenzara a crecer.
5.- Mascarilla de cebolla y mayonesa
La cebolla tiene propiedades nutritivas ricas para el fortalecimiento y el crecimiento del cabello y la mayonesa no solo es muy rica, sino que también contiene propiedades que ayudan a dar brillo y fuerza al cabello
Ingredientes
- 2 Cebollas grandes.
- 100 gr de mayonesa de cualquier tipo.
- 1 Gorro térmico o una bolsa.
Modo de preparación y uso
En la licuadora vas agregas la mayonesa y la cebolla picada en pedazos para que sea más rápida triturarla, al ya tener la mascarilla lista comienzas aplicar en todo el cabello, luego con un peine comienzas a peinar desde las puntas hasta la raíz.
Seguido de esos te colocas el gorro y dejas actuar durante unos 20 minutos, luego retiras con abundante agua y tu shampoo de preferencia.
La mejor forma de hacer crecer tu cabello es con remedios 100% naturales y hechos en casa porque no utilizaras ningún químico, que pueda dañar aún más tu cabello. Espero que estas técnicas te sean de gran ayuda y comiences a ponerlas en práctica y en poco tiempo tendrás una hermosa cabellera.