Remedios caseros para las arrugas en la cara y cuello

La preocupación de muchas mujeres y hombres son las líneas de expresión o esas arrugas que aparecen en la cara y en el cuello a cierta edad, pero estas puedes aparecer a temprana edad por muchos factores.

Como es el caso de una mala nutrición, el mal cuidado de la piel o también el tipo de piel que la persona tenga, ya que la dermis en todos los organismos no es igual, como es el caso de personas que sufren de piel reseca por hormonas alteradas en su organismo.

La mayoría de esos factores ocasionan que la dermis se torne cada vez más seca, fina menos resistente y aparecen las arrugas, pero en este artículo te traemos remedios naturales, que te ayudaran aminorar las arrugas en la cara y en el cuello.

remedios caseros para arrugas de la cara

Mascarillas caseras efectiva para arrugas en la cara y cuello

Las cremas son de gran ayuda para mantener la piel hidratada y sana, en este caso algunas son de gran ayuda para disimular esas líneas de expresión. Pero no cualquier tipo de crema debes usar.

Existen algunos productos muy costosos que venden para las arrugas que no funcionan como aparentan, por eso es mejor tratamientos naturales que puedas prepararla en tu casa y con productos que son realmente efectivos.

En esta parte te proporcionaremos algunas cremas que puedes preparar en tu casa, sigue las indicaciones y obtendrás buenos resultados.

Mascarilla de yogur con levadura de cerveza

mascarilla de yogurt para arrugas en la piel del rostro

La levadura de cerveza tiene antioxidantes, elimina las células muestras además ayuda a disimular las líneas de expresiones, el yogur tiene vitaminas y minerales regeneradoras, aparte da brillo e hidrata la piel.

Esta crema la puedes aplicar como mascarilla, en las mañanas y en las noches antes de ir a dormir, antes y después de aplicarla debes tener la cara y el cuello limpio.

Ingredientes

  • 100 gr De yogur natural.
  • 1 Cucharada de levadura.
  • 2 Cucharada de aceite de trigo.
  • 1 Envase.

Modo de preparación

En un envase agrega los ingredientes y comienza a mezclar hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica en la cara y en el cuello dejar actuar durante unos 30 minutos.

Después enjuagas con abundante agua tibia jabón natural y por último agua fría para cerrar los poros de la piel. Puedes realizar esta aplicación 3 veces por semana y notaras la diferencia en tu cara y cuello.

Mascarilla de clara de huevo con aloe vera

mascarilla de clara de huevo para arrugas en el cutis

El aloe vera tiene propiedades beneficiosas que ayuda a cicatrizar, curar y eliminar las impurezas de la piel, además tiene antioxidante que ayuda a minimizar las líneas de expresión. Y La clara de huevo ayuda a reducir los niveles de grasas que tengas en la piel, además tiene grandes nutrientes.

Ingredientes

  • 2 Claras de huevo.
  • 1 Hoja de aloe vera.
  • Licuadora.
  • Envase.

Modo de preparación

Agrega en la licuadora las claras de huevo, con la pulpa de la sábila, previamente lavadas y comienza a licuar por unos 5 minutos hasta ver que ya esté todo completamente compactado. Seguido de eso agregas en el envase.

Para aplicarlo en la cara y en el cuello debes tener esa zona limpia, aplicas y dejas actuar por unos 40 minutos retiras con abundante agua fría.

Yogurt con vinagre de manzana y manzanilla

vinagre de manzana para rejuvenecer el rostro

El yogurt contiene vitaminas B y E, minerales regeneradores, aparte da brillo e hidrata la piel. Además de ser un agente rejuvenecedor, acompañado del vinagre de manzana tiene antioxidante.

La manzanilla refresca y mantiene la piel suave y limpia dando claridad  y mejorando la elasticidad de la piel.

Ingredientes

  • 100 gr De yogurt natural.
  • 2 Cucharadas vinagre de manzana
  • 3 Cucharadas de manzanilla.
  • Licuadora.

Modo de preparación

En la licuadora agrega yogurt natural, con el vinagre y la manzanilla, deja licuar por unos 15 minutos, agregamos en un envase y listo tienes una buena crema para las líneas de expresión de tu cara y cuello.

Aplica esta crema en las noches antes de dormir, durante el día no, porque contiene vinagre de manzana y puede manchar la piel. Todas las noches aplica tu crema y retiras en las mañana con abundante agua tibia y jabón natura y por último agua fría para cerrar los poros de la cara y cuello.

Mascarilla de aguacate con aceite de rosa mosqueta

mascarilla de aguacate para arrugas en la cara y cuello

El aguacate tiene vitaminas y minerales que dan vida a la piel, ya que tiene antioxidantes, ácido fólico y colágeno algo fundamental para la piel. El aceite de rosa mosqueta es uno de los mejores aceites que tiene omega 3 y omega 6 elimina las manchas cicatrices y estrías.

Ingredientes

  • 1 Aguacate pequeño.
  • 40 gotas de aceite mosqueta.
  • Licuadora.
  • Envase.

Modo de preparación

En la licuadora agrega la pulpa del aguacate y el aceite y licua por unos 2 minutos. Luego aplica en la cara y en el cuello y deja actuar durante unos 40 minutos y luego retira con abundante agua fría.

Puedes aplicar esta crema cuantas veces quieras durante un mes de seguido, así verás las mejoras al instante.

Pan con leche y aloe vera

rodajas de pan con leche para arrugas en la piel

El aloe vera tiene propiedades ventajosas que ayuda a cicatrizar, curar y eliminar las impurezas de la piel, la leche contiene propiedades hidratantes y rejuvenecedoras  y el pan sirve para darle consistencia a la crema pero tiene propiedades y minerales que ayudan a disimular las líneas de expresión.

Ingredientes

  • 2 Rebanadas de pan.
  • 1 Hoja de aloe vera.
  • 1 Taza de leche.
  • Licuadora

Modo de preparación

En la taza de leche agrega las dos rebanadas de pan para que el pan absorba toda la leche, luego en la licuadora agrega la leche y el pan con el aloe vera y licua durante unos 5 minutos.

Al tener ya la crema lista procede aplicar en la cara y en el cuello con pequeños masajes, dejas actuar durante unos 40 minutos y luego retiras con abundante agua fría. Esta crema la puedes aplicar dos veces en el día, durante 3 meses y veras como esas líneas de expresión no serán tan notorias.

Estos remedios caseros te son de gran ayuda, son ingredientes naturales y que puedes conseguir muy fácil, te será menos complicado que conseguir esas costosas cremas que te dañan la dermis de la piel.

Te recomiendo que siempre hidrates tu piel, no gastes dinero en costosos tratamientos faciales o laser que a lo largo ocasionan cáncer de piel, puedes mantener una piel bella y sana con productos naturales.

Esperamos que toda esta información te sea de gran ayuda, y pon en práctica cada uno de estas cremas y de los consejos para que tengas una piel hermosa y esas arrugas no sean tan notorias.