Como tratar las encías inflamadas con remedios caseros

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Remedios caseros para desinflamar las encías 
Si lo que buscas en este momento es conocer algún remedio para encías inflamadas, déjanos hacerte saber que has llegado al lugar indicado. En este artículo disfrutarás de la mejor información acerca de esas soluciones naturales en contra de los problemas de encías.

Primero que nada, las encías son muy delicadas. Estas se pueden afectar muy comúnmente por cuidados malos o inadecuados en tu boca, como puede deberse a una mala higiene bucal, alimentación descuidada, entre otros.

Sin embargo, aún tienes la oportunidad de mejorar tu vida por medio del uso de diferentes remedios caseros que te salvarían de problemas mayores en tu boca, o encías en tal caso. Lo más importante es que no dejes de cuidar completamente tu salud bucal.

¿ remedios caseros para desinflamar las encías ?

La inflamación de encías es una afección muy frecuente en las personas de todo el mundo, incluyendo los niños y hasta los animales. Por tanto, mediante el curso de este mal, se han ido descubriendo muchos tratamientos naturales favorecedores para tu salud bucal general.

Por otra parte, las encías hinchadas pueden ser completamente incómodas cuando no has tratado de solucionar o descubrir lo que en definitiva está atormentando el bienestar de tu boca. Pero, no esperes más, y comienza a probar estas opciones que dejamos a continuación.

enjuague bucal para encias doloridas

Enjuague bucal con sal y agua

Agua con sal para desinflamar las encías

Una forma muy conocida para solucionar las inflamaciones de encías, tanto como de garganta, es el uso de un enjuague bucal preparado con agua y un poco de sal. Este remedio es muy antiguo, y usa las propiedades antiinflamatorias de la sal para eliminar la hinchazón.
A la vez, la sal tiene una acción como antibacteriano y antiséptico natural que te encantará probar por la efectividad al reducir la inflamación y dolores provocados por la misma.

Sábila

sabila para encias inflamadas

También denominada aloe vera, la sábila es una planta que, ante sus muchos poderes medicinales para tratar cualquier tipo de problema en tu salud, es buena para desinflamar tus encías, eliminando los dolores y desinfectando completamente tu boca.
De la misma manera, la sábila te ayudará a eliminar todas las bacterias que llegan desde tu boca hacia tu organismo, y viceversa.

Bicarbonato sódico para desinflamar encías

Entre los muchos beneficios con los que cuenta el bicarbonato de sodio, la función como antiinflamatorio es una de las más completas. Esto se debe a que el bicarbonato no solamente tiene poder para desinflamar, sino que limpia muy bien tus dientes y cuida tu boca.
Además, este remedio es muy fácil de realizar, ya que solamente tienes que mezclar un poco de agua con bicarbonato hasta formar una pasta, y luego usar como crema dental.

Limpieza bucal

El cuidado de tu boca no solo depende de lo que comes o haces para eliminar esos factores que suelen enfermarla. Cuidar de tu boca también implica primordialmente el contar con una limpieza correcta y muy completa.
En este caso, se requiere el uso de una buena pasta de dientes, enjuague bucal e hilo dental. Todos estos productos ayudan a mantener tu boca libre de residuos molestos.

Manzanas

manzanas para limpieza bucal

Muchas son las frutas que contribuyen a mantener la limpieza en tu boca. Sin embargo, las manzanas son una de las opciones más increíbles al momento de mantener una correcta higiene bucal. Esto se debe a los antioxidantes contenidos en la fruta.

Pero, debes tener en cuenta que la manzana es una ayuda para la higiene de tu boca. Es decir, debes combinar cada forma de higiene para que puedas tener mejor efecto ante las bacterias.
Ten por seguro que si te propones a seguir todos estos consejos u opciones para curar tus encías inflamadas, podrás disfrutar de una boca sana en poco tiempo, así como detendrás el mal efecto de problemas dentales que pueden estarte produciendo malos ratos.

  • Te recomiendo ver un vídeo explicativo complementando mas remedios para desinflamar las encías créditos al canal de NoeDent

Remedios naturales para desinflamar las encías

No todo el mundo sabe cómo bajar la inflamación de las encías rápidamente. Pero, en este caso, tú tienes la oportunidad de dejar de sufrir por culpa de las encías hinchadas, si tan solo tomas en cuenta todos estos remedios naturales muy efectivos.

Al momento de aprender sobre la cura para tus encías, debes considerar el tomar nota de todo lo que estás conociendo, para que no puedas olvidarlo, y así sepas qué y cómo puedes contribuir a la salud o restauración total de tu boca.

Malva

Esta planta cuenta con propiedades emolientes y calmantes. Este es uno de los remedios de más popularidad para reducir la inflamación de las encías, o simplemente para funcionar como un excelente enjuague bucal.

como preparar la malva para encias inflamadas

Uso de la malva para desinflamar las encías

  • Agrega una bolsita de té de malva en una taza con agua muy caliente.
  • Filtra la preparación y deja que se enfríe por algunos pocos minutos.
  • Usa este remedio para enjuagarte la boca de dos a tres veces diarias.

Puede usar igualmente algunas cucharadas de hojas secas de malva picadas para realizar una infusión con los mismos procedimientos.

Mirra

El té preparado con mirra es un remedio específicamente usado para la piorrea y gingivitis. Con este remedio podrás sanar rápidamente tus encías, procurando así mismo una boca más saludable ante los muchos factores desencadenantes de problemas bucales.

como usar la mirra para las encias

Uso de la mirra

  • Agrega algunas gotas de concentrado de mirra en una taza con agua tibia.
  • Usa esta preparación como un enjuague bucal todos los días.

De igual manera, puedes realizar una combinación de té de mirra con un té de equinácea. Si no sabes cómo, puedes buscar ayuda para entender mejor este remedio.

Manzanilla

Otro remedio sumamente efectivo y muy conocido en todo el mundo por sus efectos relajantes y antiinflamatorios es la manzanilla. Este contribuye a reducir la inflamación de las encías, calmando el dolor que produce al mismo tiempo.

Uso de la manzanilla

  • Mezcla tres o dos cucharadas de flores de manzanilla en una taza de agua.
  • Deja que se concentre el remedio por algunos minutos.
  • Pasado el tiempo, puedes colar tu infusión.
  • Usa este remedio como enjuague bucal varias veces durante el día.

Deberás usar el tratamiento todos los días, al menos hasta que estés mejor de los síntomas. Si no cuentas con flores de manzanilla, puedes usar una bolsita de té de la misma.

Aceite de coco

Este ingrediente conocido como aceite de coco, cuenta con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que brindan ayuda al tratar con la inflamación de las encías de una forma muy natural. Además, es excelente para reducir la acidez en la boca.

aceite de coco para encias con infeccion

Uso del aceite de coco

  • Mezcla dos cucharadas de aceite de coco en dos cucharadas de bicarbonato sódico.
  • Usa este remedio como una pasta dental de forma regular, dos veces a la semana.

Puedes comprar también el aceite de coco en una herbolaria, en alguna tienda o en el mercado, donde se vendan productos naturales.

Aceite de árbol de té para desinflamar las encías

Este aceite natural te ayuda mucho a mejorar la inflamación en tus encías. Además de todo, este remedio lo puedes usar cuando tienes problemas de encías sangrantes, o padeces de gingivitis, gracias a los buenos efectos que se han encontrado del mismo.

aceite de arbol de te para las encias

Uso del aceite de árbol de té

  • Aplica un poco de pasta contenida con este aceite esencial en tus dientes.
  • Cepilla como lo haces comúnmente.
  • Enjuaga por último tu boca, y repite este remedio, al menos dos veces por día.
  • Puedes obtener un tratamiento con este producto, o comprar esta pasta especial con aceite de árbol de té.

Todos estos remedios para inflamación de encías cuentan con efectos gratificantes ante tus problemas bucales. Sin embargo, no dejes de conocer más sobre cómo quitar lo inflamado de las encías, y mucho más.