Remedios caseros que funcionan para aliviar el dolor de muela

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Dolor de muela como aliviarlo con remedios caseros: Si quieres conocer varios de esos fabulosos remedios caseros para el dolor de muelas, puedes quedarte a leer este artículo, en donde encontrarás toda la información que necesitas para que ese conocimiento llegue indudablemente a tu vida y se quede para mejorar tu salud.

El dolor molar es uno de los peores malestares que puede sentir cualquier persona. Incluso los niños, cuando les comienzan a aparecer las muelas, pueden sentir ese tormento que es el dolor en las encías, cuyo dolor vuelve a aparecer cuando tienes alguna muela afectada.

Pero, para que sepas cuáles son todos esos trucos caseros para el dolor de muelas, te recomendamos poner mucha atención a lo que estás leyendo, y consigas dónde tomar nota de todo lo que estás por aprender.

Qué es bueno para el dolor de muelas fuerte

El dolor de muelas puede variar mucho dependiendo de la intensidad o gravedad del problema que tienes en tus encías o dientes. Por ello, en este caso te daremos a conocer qué es bueno para combatir ese dolor de muela intenso que posiblemente estás presentando.

Debes considerar antes que nada el consultar con la ayuda de un profesional o médico, siempre y cuando ese dolor de muela se vuelva más frecuente y se presente con la misma intensidad en todo momento.

Te puede interesar ver :

Usa analgésicos

El dolor molar puede apalearse fácilmente usando analgésicos sin prescripción que puedes encontrar en farmacias o diversas tiendas cerca de tu casa, como antiinflamatorios no esteroides o el paracetamol, por ejemplo diclofenaco, metamizol o ibuprofeno.

Estos medicamentos que puedes usar en casa son aconsejables, aunque es bueno que consultes a tu médico antes de utilizarlos. Además, no son recomendados cuando hay sangrado de encías, donde se debe más bien evitar las aspirinas.

  •  Te recomiendo ver el vídeo donde se complementa remedios caseros para dolor de muelas créditos al canal

Evita los antibióticos y evita alimentos fríos, duros o calientes

Sin una prescripción médica, mejor no uses los antibióticos, ya que estos pueden complicar más la situación en vez de mejorarla, dependiendo de tu problema. Y, de igual manera, no ayudarán entonces a reducir la molestia en tus muelas.

Estos alimentos que se encuentran calientes, duros o fríos en exceso, suelen incrementar el dolor de muelas en ti. Por lo cual, trata de comer alimentos con una buena temperatura y suficientemente blandos, como caldos, cremas, purés, y otros.

Evita los azúcares y la presión por la zona afectada por el dolor

Debes tener en cuenta que las comidas muy azucaradas, como los dulces, suelen agravar tu problema o dolor dental, ya que incentivan la producción de caries que, en todo caso, pueden producir un dolor más intenso, y dañar así mismo tus dientes.

Por otro lado, debes evitar también el recostar tu cabeza en lugares duros o muy rústicos que puedan ejercer una presión sobre la muela adolorida. Por ello trata de dormir boca arriba o de una forma en la que no puedas sentir dolor.

Aplica frío local

compresas de hielo para dolor de muelas

Esto no implica el consumir alimentos fríos. Se trata de colocar en el área de la mejilla con adyacencia al diente con dolor, por el papel analgésico que cumple, evitando el colocar hielo en la parte interna de tu boca, ya que se puede incrementar el dolor.

Puedes hacer una compresa, mojando un paño con agua fría para aplicar en la mejilla. Tienes también la opción de envolver un trozo de hielo en un paño y colocarlo en tu mejilla hasta que ese pedacito de hielo se derrita, o pasen al menos veinte o treinta minutos.

No te auto mediques

Si no conoces cuál es la razón por la que tienes el dolor de muelas, es mejor que no consumas cualquier tipo de medicamento para poder solucionar el malestar, ya que no sabes si de pronto tienes una situación más complicada o profunda.

Para ello, te recomendamos mejor consultar con un médico para que te indique de mejor manera y más específicamente después de realizarte varias pruebas el medicamento o remedio que te favorecerá mucho más.

Todos estos consejos te servirán bastante para eliminar ese problema de dolor de muelas que tanto aqueja actualmente. Y, al mismo tiempo, te servirán para controlar el efecto de cada remedio casero que utilices.

Remedios naturales para el dolor de muela picada

Los remedios contra el dolor de muelas son bastante diversos, y entre los que puedes encontrar múltiples ingredientes que te ayudan considerablemente a encontrar un alivio ante todas esas molestias que no te permiten descansar tranquilamente.

Ahora, estos son varios de los mejores remedios naturales que puedes considerar siempre en el momento de combatir de forma correcta y completa el dolor de muelas. Además, con estos remedios puedes mejorar otros aspectos de tu salud al mismo tiempo.

Agua oxigenada

El agua oxigenada es un compuesto químico que cuenta con propiedades antibacterianas, convirtiéndose en uno de los remedios de mayor popularidad para disminuir el dolor molar. Además, su uso es bastante simple.

como usar el agua oxigenada para dolor de muelas

Modo de uso

  • Toma un bastoncillo de algodón y mójalo con un poco de agua oxigenada.
  • Pásalo luego por encima de la muela con el dolor de forma directa.
  • También puedes hacer un enjuague bucal con el agua oxigenada.

A pesar de que este remedio no soluciona el dolor de muela concretamente, sí resulta efectivo para solucionar cualquier problema gingival que te está afectando.

Ajo

Las propiedades antibacterianas y desinfectantes del ajo hacen posible la solución del dolor de muelas que puede estarse provocando en tu boca. Y, en concreto, existen diferentes formas que se dicen que son mejores para controlar el dolor molar.

como usar el ajo para dolor de muela

Modo de uso

  • Aplica un diente de ajo directamente en el diente adolorido.
  • También puedes machacar o cortar un diente de ajo y aplicarlo de la misma forma.
  • Deja que actúe bien por veinte segundos o un minuto.
  • Escúpelo finalmente para volver a aplicar otro diente de ajo con el mismo proceso.

Profesionales recomiendan usar el ajo varias veces, ya que solo una vez no bastará para poder aliviar el dolor de muelas de inmediato.

Clavo de olor

Una de las propiedades más notables del clavo de olor es la anestésica, la cual funciona muy bien para tratar con diversos dolores en el cuerpo, así como el de muelas. Por lo cual, es un remedio natural bastante interesante y que te favorece mucho.

clavo de olor para dolor de muela picada

Modo de uso

  • Toma un poco de clavo de olor e introdúcelo en tu boca.
  • Comienza a chuparlo como si tuvieras un dulce.
  • Si lo prefieres, puedes emplearte el aceite de clavo de olor en la muela.

Aunque la capacidad como analgésico que puede tener el clavo de olor es mínima, si consideras este remedio, puedes obtener buenos beneficios en tu salud bucal.

Perejil

Esta hierba cuenta con compuestos antiinflamatorios que reducen el trastorno en el área afectada por el dolor en la muela, especialmente cuando hay una ligera inflamación que puede estar contribuyendo en el problema.

perejil para dolor de diente

Modo de uso

  • Coge un poco de perejil bien fresco y comienza a masticarlo por un rato.
  • Verás que la acción calmante del perejil comenzará a combatir el malestar.

Con este remedio lograrás neutralizar igualmente el mal aliento que se puede producir en ocasiones por los mismos problemas de muela.

Té negro

El té negro cuenta con una acción antiinflamatoria y analgésica bastante potente para eliminar cualquier problema molar que se pueda presentar en ti, debiéndose esto al ácido tánico que poseen, el cual es un ingrediente activo que alivian el dolor.

te negro para muelas picadas

Modo de uso

  • Sumerge una bolsita de té negro en una taza con agua caliente.
  • Aplícala luego en el área con dolor cuando haya alcanzado una temperatura adecuada.
  • De igual manera, puedes consumir el líquido o té para tomar provecho a partir del modo interno como analgésico.

Para finalizar, no debes olvidar que cualquier remedio para dolor de diente que escojas usar te servirá, siempre y cuando sigas las indicaciones correctas y las recomendaciones médicas que son bien importantes en todo caso.