Dolor en el seno izquierdo causas y tratamiento natural

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Los dolores y molestias que se presentan en los senos, son muy incomodos y molestos para cualquier mujer. Pero, no solo eso, este tipo de dolor también pueden ser peligrosos dependiendo de cuál sea su origen o causa.

Un dolor que se presenta comúnmente en todas las mujeres, es aquel que afecta el seno izquierdo. Aquí vamos a explicarte de forma detallada cuales son las principales causas de esta molestia y que tratamientos naturales o caseros puedes usar para tratarla.

De igual forma, es importante que te recordemos que, debes de hacerte por lo menos un chequeo anual de tus mamas. De esta forma podrás descartar cualquier enfermedad maligna que pueda atacarte.

porque duele el seno izquierdo causas y tratamientos

Principales causas de dolor en el seno izquierdo

Conocer las causas de un dolor es el primer paso para controlarlo. En esta ocasión vamos a suministrarte información vital acerca de las principales causas de dolor en el seno izquierdo. Toma nota de cada una de ellas y empieza a detectar porque esta molestia te está afectando.

Cabe resaltar que, las causas que conocerás a continuación solo son las que consideramos suelen ser las principales que le dan paso a esta afección. Pero, existen otros orígenes de este dolor que no dejan de ser importantes.

Lactancia materna

La maternidad es una de las mejores etapas de una mujer, pero también suele ser causante de múltiples dolencias y dolores. Esto se debe a los diversos cambios hormonales y físicos que ocurren en la mujer durante el tiempo de lactancia.

Si estas amamantando y constantemente sientes dolor en tu seno izquierdo, no te preocupes. Esto se debe a que el proceso de lactancia no se está creando bien en este seno. Muchas veces esto se debe a poca producción de leche e incluso en caso contrario a demasiada.

Lo mejor en estos casos, es no desesperarse. Debido a que, este dolor en el seno izquierdo causado por la lactancia materna suele desaparecer por si solo sin necesidad de ningún tratamiento.

Lesión o golpe en el seno izquierdo

Si anteriormente al dolor te has dado un golpe en el seno izquierdo, entonces esta puede ser la causa de ese dolor que te afecta. No importa si la lesión se produjo recientemente o si tiene mucho tiempo.

Y es que, las lesiones o hematomas suelen dolor cuando están recientes, pero los mismos también afectan luego de algún tiempo. Apareciendo en forma de un dolor molesto y constante en el seno.

Debes tener mucho cuidado con tu cuerpo, sobre todo con tus senos. Es muy dañino que tus mamas se golpeen porque esto además de dolor también puede dar origen a quistes no deseados.

Cambios drásticos en el periodo

dolor en un seno izquierdo

El periodo o proceso de menstruación genera una gran cantidad de cambios hormonales y físicos. Muchas veces este proceso es causante de dolores en todo el cuerpo, sobre todo en el vientre, los senos y las caderas.

Ese dolor que aqueja tu seno izquierdo puede estar siendo provocado por cambios drásticos en el periodo. Además, no solo te puede afectar cuando estas menstruando, sino que, también te puede doler la mama en todo momento.

Lo más recomendable es que ataques el dolor en el seno izquierdo a causa del periodo con remedios caseros o tratamientos naturales. De esta manera podrás eliminar esta molestia sin interferir en tu menstruación de forma inoportuna.

Quisté de agua

Los quistes de agua son malformaciones que aparecen en algunas partes del cuerpo, tanto en el hombre como en la mujer. Los quistes de agua en las féminas suelen aparecer mayormente en la mama izquierda.

Por este motivo, esta es una de las principales causas de los dolores en el seno izquierdo. Sin embargo, no debes preocuparte, este tipo de quistes no son dañinos y pueden ser eliminados con remedios naturales de forma efectiva y rápida.

Cambios hormonales durante el embarazo

Así como el periodo afecta las hormonas en tu organismo, el embarazo también trae consigo este tipo de cambios que suelen ser causantes de molestias y dolores en todo el cuerpo. Un dolor muy común durante el embarazo de una mujer, es el dolor de seno izquierdo.

Aunque estando embarazada esta molestia puede resultarte muy preocupante, no debes de estresarte. Y es que, este dolor suele desaparecer luego de un tiempo por sí solo, lo mejor es no tratarlo con nada para no afectar el embarazo.

Cualquiera de estas causas puede ser la que te esté dando ese molesto dolor en la mama izquierda. Si ya has detectado cual es el origen de tu molestia, entonces lo mejor que puedes hacer es proceder a tratarla con remedios caseros.

Tratamientos naturales para el dolor en el seno izquierdo

A continuación, te daremos 3 tratamientos naturales para el dolor en el seno izquierdo que son muy efectivos. Todos y cada uno de ellos los puedes usar sin ningún problema. Pero, no es recomendable usar tratamientos de este tipo durante el embarazo.

Aceite de onagra

aceite de onagra para el dolor de seno izquierdo de la mujer

El aceite de onagra es considerado como un desinflamante natural muy efectivo al momento de tratar los dolores que se presentan en los senos. Sobre todo, si esos dolores te están afectando del lado izquierdo.

Lo único que debes hacer, es frotar aceite de onagra en la zona afectada por el dolor y realizar masajes circulares por 5 minutos. Luego que termines de realizar este tratamiento, debes lavar bien la parte de tu mama donde aplicaste el aceite.

Hojas de col

hojas de col para tratar dolores de seno

Al igual que el aceite de onagra, las hojas de col contienen cualidades desinflamantes que la hacen efectiva para controlar el dolor en el seno izquierdo. Además, estas hojas también te ayudaran evitar la aparición de quistes de agua en tu mama.

Para darle mayor poder medicinal a este remedio, puedes untar aceite de onagra en las hojas de col, luego coloca las hojas en el seno y déjalas ahí durante 20 minutos. Puedes estar seguro que en muy poco tiempo ese dolor que tanto te aqueja desaparecerá por completo.

Té de romero

te de romero para aliviar dolor de senos izquierdo

El té o infusión de romero es usado comúnmente para desinflamar aquellas hinchazones que aparecen en los senos, las cuales suelen ser causantes de constantes dolores. Además, preparar este té es algo completamente sencillo.

En una olla coloca a hervir una taza de agua, luego añade de 3 a 4 cogollos de romero y deja hervir esta infusión durante 5 minutos. Ingiere este remedio preferiblemente cuando sientas dolor.

Es necesario recordarte que, este tratamiento no es recomendado para las mujeres embarazadas. Así que, si sientes dolor en tu seno izquierdo y estas esperando parto, lo mejor es que dejes que el dolor desaparezca o se calme por sí solo, que es lo que comúnmente sucede.

Ahora que ya has obtenido esta valiosa información acerca del dolor en el seno izquierdo, causas y su tratamiento natural. Es importante que pongas en práctica lo que has aprendido, usa los tratamientos naturales para combatir esta molestia y sobre todo cuida mucho la salud de tus mamas.