Dolor de senos y espalda tratamientos naturales

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Los dolores en los senos y espalda son muy comunes en las mujeres que se encuentran en la etapa postparto. Sin embargo, estos dolores también suelen presentarse en el día a día. Es decir, pueden llegar a ser cotidianos.

Suelen ser olores muy desagradables y molestos que interfieren de forma negativa en tus actividades diarias. Esto se debe a que, las mujeres que sufren de dolores de senos y espaldas tienden a tener mucha dificultad para realizar movimientos cotidianos, como agacharse o caminar con soltura.

Así que, si de verdad de seas combatir estas molestias, es necesario que conozcas cuales son los tratamientos naturales más efectivos para calmar estos dolores que a veces suelen ser incomodos e insoportables dependiendo de su intensidad.

dolores de senos tratamiento

Tratamientos naturales para el dolor de senos y espalda

Los tratamientos naturales en esta ocasión son la mejor opción que puedes tener para controlar, calmar y desaparecer los dolores de seno y espalda que te afectan.

Este es el principal motivo, por el cual nos hemos dedicado a redactar este artículo en donde conocerás 5 remedios completamente caseros que te ayudaran a calmar esas molestias que no te dejan en paz.

Es importante que combines el uso de estos tratamientos con una rutina de ejercicios físicos adecuados para mantener los músculos de tu espalda y que rodean tus senos en un estado saludable y fuerte para prevenir los dolores y molestias.

Compresas de vapor

compresas al vapor para dolor de espalda

Las compresas de vapor suelen ser una de las mejores formas de aliviar los dolores que afectan las zonas donde se encuentran una gran cantidad de músculos. Como lo son los senos y la espalda.

Estas compresas son muy fáciles de realizar. Primero debes colocar una jarra de agua en la candela, cuando el agua este hirviendo coloca una toalla arriba de la misma para que el vapor se concentre en el algodón y puedas usarlo a tu favor.

Coloca esta toalla sobre la zona del dolor y déjala un rato allí. Realiza esto durante 3 a 5 sesiones y por ultimo realiza un masaje donde tienes el dolor y anteriormente te has colocado la compresa. Seguramente la mejoría de tus dolencias se empezará a notar rápidamente.

El beneficio de esta compresa se debe a que, el vapor del agua concentrado en la toalla de algodón permite que los músculos se relajen, los cuales posteriormente debes masajear para desaparecer la tensión acumulada en ellos. La cual es una de las principales causas de tus dolencias.

Compresas de hielo

Al igual que las compresas de vapor, las de hielo también son muy efectivas para desaparecer los dolores de senos y espalda de forma casera y sin complicarte comprando tratamientos farmacéuticos y que suelen ser muy caros.

Este tipo de compresa es aún más sencilla de realizar. Solo debes colocar dentro de una toalla de algodón cierta cantidad de hielo picado en trozos pequeños. Coloca esta compresa en la zona afectada durante un par de minutos y luego retírala para que no seas quemada por el hielo.

Realiza este procedimiento varias veces y notaras la mejoría instantánea a ese dolor que afectaba tus senos y tu espalda. Es importante que si vas a usar las compresas de hielo no uses las de vapor y viceversa, para que no ocasiones consecuencias en tu piel.

Mentol casero de menta con bicarbonato de sodio

Realizar un mentol casero para combatir el dolor de senos y espalda es más sencillo de lo que puede parecerte. En esta ocasión te queremos hablar de un mentol casero que puedes preparar con menta natural y bicarbonato de sodio.

Prepara este mentol de la siguiente manera. En una taza coloca una papeleta de bicarbonato de sodio o soda en polvo. Luego añades dos cucharadas de agua, machuca algunas hojas de menta y agrégalas al bicarbonato.

Revuelve bien todos los ingredientes y machucha cada vez más y más las hojas de mentas para que puedas extraer toda su esencia. Aplica esta pomada o mentol sobre la zona en donde tienes el dolor y deja que actué con normalidad.

También puedes realizar este mentol usando otros ingredientes que posean menta. Como la crema dental, siempre teniendo en cuenta que mientras más natural sean los ingredientes mejores serán los beneficios que obtendrás.

Masajes caseros

Realizar masajes caseros en las partes donde tienes dolor (senos y espalda) también es uno de los tratamientos naturales que puedes usar para combatir estas molestias que no te dejan estar en paz.

Estos masajes los puedes combinar con el uso de cualquiera de los 3 tratamientos anteriormente mencionados. Es decir, puedes aplicar las compresas de vapor, hielo o el mentol de menta y luego hacerte unos masajes para que el dolor desaparezca de forma completa.

Para que se te haga más cómodo realizar los masajes caseros, puedes pedirle el favor a tu pareja, un amigo o un familiar. Debido a que lo más importante hacer este tratamiento es que todo tu cuerpo este completamente relajado.

Acupuntura china

acupuntura tratamiento para dolor de espalda

La acupuntura china es una técnica milenaria que se basa en el uso de agujas terapéuticas implantadas en ciertos lugares claves del cuerpo. Dichos lugares son los que controlan la energía de nuestro organismo.

Es por ello que, también puedes asistir a un acupunturista para que use esta técnica en ti y asi logres calmar ese dolor de senos y espalda que tanto te molesta e incómoda.

No obstante, es importante que este tratamiento natural te lo realice un especialista, porque solo de esta forma obtendrás los resultados y beneficios que deseas.

Estos tratamientos naturales son los más efectivos que puedes usar para eliminar el dolor de senos y espalda. Pero existen otros tratamientos que también suelen ser muy buenos para quitar estas dolencias de tu cuerpo.

Todo depende de ti y del esfuerzo que hagas para mantener tu cuerpo saludable. Empieza a realizar más ejercicios físicos, aliméntate adecuadamente y usa el poder de los remedios caseros para que los dolores ya no formen parte de tu día a día.