Remedios caseros para dolor en la parte baja de la espalda

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Si estas padeciendo de dolores en la parte baja de la espalda y deseas eliminarlos definitivamente. Entonces los remedios caseros son la mejor opción que puedes elegir para contrarrestar dichos dolores.

Además, puedes combinar el uso de estos tratamientos naturales con las terapias, debido a que, de esta forma aumentaras los beneficios de los remedios que te daremos a conocer en la siguiente parte de este artículo.

De igual forma, es necesario que realices actividades físicas diariamente, sin exigir tu físico. Y es que, mantener el cuerpo activo ayuda a prevenir todas aquellas dolencias que pueden afectar tu salud.

Continúa leyendo este articulo para que aprendas más acerca de cuáles son los remedios caseros para la parte baja de la espalda. Y conozcas algunas de las terapias más efectivas para tratar este tipo de dolores en conjunto con los tratamientos caseros.

tratamientos para dolor de espalda

Remedios caseros para dolor de espalda y cintura

Los siguientes remedios caseros son los que se consideran más beneficiosos en lo que respecta desaparecer el dolor de espalda y cintura. Es por ello que, queremos hablarte más acerca de los mismos y explicarte cómo puedes realizarlos.

Coge papel y lápiz y anota los ingredientes de cada remedio, como puedes prepararlos y como debes usarlos. Porque todo esto te lo vas a redactar a continuación.

Aceite de menta

La menta contiene propiedades desinflamatorias que ayudan a combatir los dolores por lesión. Si has sufrido algún golpe que este causando el dolor que tienes en la espalda y cintura. Entonces puedes empezar a usar el aceite de menta para eliminar dicha dolencia.

Este aceite también posee cualidades refrescantes que te harán sentir un alivio inmediato en la zona donde tienes el dolor.

aceite de menta para dolor en la parte baja de la espalda

Ingredientes

  • Aceite de menta.

Preparación y aplicación

No es necesario que prepares este aceite natural, debido a que lo puedes comprar en cualquier tienda naturista. Su precio es bajo en comparación con sus beneficios. Solo debes aplicarte este aceite donde posees el dolor y hacerte masajes circulares.

Puedes realizar estos masajes con el aceite de almendra de dos a tres veces por día o hasta que sientas que el dolor ha desaparecido por completo.

Pomada de eucalipto

El eucalipto contiene propiedades desinflamatorias y calmantes que te ayudaran a controlar los dolores en la espalda y cintura. Solo necesitas preparar una pomada de eucalipto, la cual es muy sencilla de realizar y a continuación aprenderás como debes hacerlo.

aceite de eucalipto para dolores de articulaciones

Ingredientes

  • Hojas de eucalipto.
  • 1/2 Taza de agua.
  • 1/2 Taza de leche.
  • 1 Cucharada de esencia de menta.

Preparación y aplicación

En una olla coloca media taza de agua junto con media taza de leche. Luego pon a hervir esta mezcla por 5 minutos. Apaga la candela y añade la cucharada de esencia de menta. Por último, toda esta mezcla la colocaras en una licuadora y junto con las hojas de eucalipto la batirás.

El resultado de toda esta combinación debe quedarte espeso en forma de crema para que puedas usarlo de mejor manera. Aplica esta pomada sobre las zonas afectadas por el dolor en tu espalda y cintura. Deja actuar este mentol casero hasta que sientas alivio y repite el procedimiento cada vez que tengas dolor.

Compresas de agua fría

Las compresas de agua fría son un remedio casero muy común para aliviar los dolores. Esto se debe a su gran efectividad. En lo que respecta controlar las dolencias en la parte baja de la espalda, estas compresas son las ideales.

Realizar este tipo de remedio es muy sencillo, solo debes colocar una toalla dentro de agua fría y luego ponerla sobre la parte de tu espalda en la que tienes dolor. Deja que el frio penetre sobre la zona afectada y este poco a poco ira eliminado el malestar que tienes.

Con estos remedios lograras aliviar en primera instancia el dolor de espalda y cintura que tienes. Pero, si aun así sientes dolor, puedes combinar estos tratamientos con las terapias que vas a conocer en la siguiente parte del articulo para que sientas un alivio mas profundo.

Terapias para el dolor de espalda y cintura

Esta es otra opción muy efectiva para aliviar los dolores en la parte baja de la espalda. Pero como ya te lo hemos dicho, también es muy beneficiosos que combines las terapias tradicionales con los remedios caseros.

Acupuntura china

terapia tucupuntura china para dolor de espalda

La acupuntura china es una técnica milenaria, la cual se basa en el uso de agujas terapéuticas que son insertadas en puntos clave del cuerpo. Dichos puntos son los encargados de la energía de tu organismo, así que a través de la estimulación de ellos se puede calmar e incluso desaparecer un dolor.

Fisioterapia

La fisioterapia consiste en masajes profundos en todos los músculos del cuerpo o en los que están siendo afectados por dolencias y malestares. Esta terapia también incluye la estimulación de las coyunturas, nervios y otros componentes de tu cuerpo para darle mejoría inmediata a cualquier problema que estés padeciendo.

Compresas (Frio/Calor)

Las compresas de agua son un remedio casero muy efectivo en contra de los dolores en la parte baja de la espalda. Sin embargo, la terapia más eficaz para controlar estos dolores, son las compresas de frio y calor. A través de ella se puede estimular la tensión de los músculos y de esta forma eliminar cualquier dolor que estés padeciendo.

Cabe señalar que cada uno de estos remedios y terapias los puedes usar dependiendo de la gravedad de tu dolor o de la causa del mismo. Ejemplo: si tu dolor en la parte baja de la espalda es debido a un golpe, lo mejor es que uses las compresas de agua fría y las compresas de frio y calor para reducir la hinchazón en la zona afectada y calmar el dolor.

Un paso efectivo que también puedes realizar para desaparecer esta molestia de tu cuerpo, son los masajes. Puedes pedirle ayuda a tu pareja, un amigo o un familiar con este paso. Y es que, realizando masajes circulares alrededor de la zona con el dolor logras aliviar un poco el mismo.

Te invitamos a compartir esta información con aquellas personas que creas que estén padeciendo dolores en la parte baja de la espalda y la cintura. De esta forma podrás ayudarlos a que controlen esta molestia así como tú lo has aprendido hacer el día de hoy.