Mascarillas caseras para la piel grasosa y espinillas

Primero debes saber que es el acné, este trastorno de la piel aparece cuando los folículos se tapan con grasa y células muertas, por lo general el problema de acné aparece en adolescentes que sufran de piel grasosa.

La piel grasosa es la acumulación de sebo, este tipo de piel por lo general presenta un grado de espesor porque las glándulas sebáceas sobre producen esta grasa. Hay mucha forma de combatir ese exceso de grasa.

La solución para la piel grasosa y con acné es con remedios caseros, ya que, tratamientos farmacológicos suelen atacar el acné, pero seguirá el problema con la piel grasosa. Te invitamos a que continúes leyendo este artículo, que te trae remedios buenos y efectivos.

Tratamientos caseros para eliminar la piel grasosa con acné

mascarillas caseras para la piel de la cara

Tener problemas de acné y la piel grasa puede ser causada por cambios hormonales en la persona, los tratamientos profundos son ideales para eliminar la piel grasosa. Recomendado dejar de utilizar productos o limpiadores que contienen químicos que dañan la piel.

Es importante el cuidado de la piel, la limpieza y exfoliación que podamos realizar en el cutis, debes utilizar jabón sin muchos olores o químicos, si son naturales mucho mejor, ya que ayudará a eliminar las bacterias o suciedad que puedas tener.

Es recomendado que utilices agua tibia y jabón para lavar y al enjuagar debes hacerlo con agua fría para cerrar los poros de la piel. Aquí te proporcionaremos algunos remedios naturales y muy efectivos para eliminar la grasa y el acné de tu piel.

1.- Mascarilla de aloe vera con plátano

mascarilla de platano para la piel de la cara

El aloe vera tiene propiedades curativas que ayuda a cicatrizar, curar y eliminar las impurezas de la piel, el pantano tiene vitaminas y minerales que ayuda a exfoliar la piel, cerrando los poros para darle brillo y salud al cutis.

Ingredientes

  • 1 Hoja de aloe vera.
  • 1 Plátano maduro.
  • Envase
  • Licuadora.
  • Agua.

Modo de preparación

En un envase agrega el aloe vera pelado y picado en trozos, agrega agua y deja ahí durante unos 5 minutos, para que el aloe vera pierda todo el yodo que contiene. Por otro lado, pica el plátano en pequeños trozos y agrega a la licuadora.

Y procesar durante unos 2 minutos, luego agregas el aloe vera y procesar por unos 5 minutos, esa mezcla o gel lo colocas en un envase con tapa y metemos a refrigerar por unos 10 minutos.

Proceder a lavar tú las áreas o partes de tu piel donde estén estas lesiones de acné con agua tibia y jabón, luego retiras con agua fría seca y aplicas esta mascarilla por unos 30 minutos. Luego retiras con agua fría.

2.- Mascarilla de clara de huevo, café y miel

mascarilla de cafe para la piel grasa

La clara de huevo ayuda a reducir los niveles de grasas que tengas en la piel, además tiene grandes nutrientes, eliminar los puntos negros. El café es ideal para desinflamar las lesiones ocasionadas por el acné, también ayuda a exfoliar.

Por último, la miel es un antibacteriano natural para la piel, da brillo y cierra los poros, dejando la zona limpia y con un brillo único.

Ingrediente

  • 2 Claras de huevos.
  • 2 Cucharadas de café.
  • 1 Cucharada de miel.
  • Envase.
  • Licuadora.

Modo de preparación

En la licuadora agrega las dos claras de huevo, en conjunto con el café y la miel, procesa durante unos 5 minutos, agregamos en un envase y dejas reposar durante 2 minutos.

Debes lavar las zonas donde vas a aplicar la mascarilla con abundante agua fría, procedes aplicar la cascarilla dando pequeños masajes para que esta llegue a los poros y elimina esas impurezas y sebo, dejas actuar durante unos 20 minutos y luego retiras, esto lo puedes aplicar 2 o 3 veces por semana.

3.- Mascarilla de maicena con limón

mascarilla de maizena

La maicena ayuda a eliminar el exceso de sebo en la piel, así como también cuida y protege de los rayos del sol, el limón tiene beneficios antiinflamatorios y analgésicos que son muy beneficiosos para eliminar el acné de la piel.

Ingredientes

  • 100 Gr de maizena.
  • 5 Limones.
  • Envase
  • Batidor

Modo de preparación

En un envase agregas la maizena, agarras el jugo de los 5 limones y comienzas a mezclar con el batidor durante unos 3 minutos, hasta obtener una mezcla consistente. Dejas unos minutos mientras lavas tu piel, con abundante agua tibia y jabón natural.

Aplicas la mascarilla en todas las zonas afecta, dejas actuar durante unos 40 minutos, pero esta mascarilla es recomendada aplicarla en las noches antes de ir a dormir. Ya que contiene limón y si te expones al sol puedes manchar la piel.

4.- Mascarilla de yogur con aloe vera y canela

mascarilla de yogurt y aloe vera para cutis graso

El yogur casero tiene propiedades y vitaminas que ayudan al cuidado de la piel, ya que contiene leche fermentada y ayuda a eliminar la grasa y las impurezas. El aloe vera ayuda a cicatrizar es un antiinflamatorio ideal para la piel

Ingredientes

  • 250gr De yogur natural.
  • 1 Hoja de aloe vera.
  • 20 gr De canela en polvo.
  • 1 Envase.
  • Licuadora.

Modo de preparación

En la licuadora agrega el yogur con los pedazos de aloe vera previamente pelados y lavados. En conjunto con la canela y licuar durante unos 5 minutos. Agregamos la mezcla en un envase.

Antes de aplicar esta mascarilla debes tener la piel limpia, agregamos la mascarilla durante 1 hora y dejas actuar retiras con abundante agua fría para que los poros estén cerrados y quede la piel sin grasa alguna.

5.- Mascarilla de azúcar con café y mantequilla

mascarilla de azucar

La mantequilla tiene propiedades que ayuda a eliminar los puntos negros y la grasa de la piel, aunque suene raro, pero la grasa con grasa se retira, pero debe ser grasa natural, la azúcar y el café ayudan a exfoliar la piel, dejando la piel sin masticar ni inflamaciones.

Esta mascarilla es muy buena y fácil de hacer, además estos productos los tienes siempre en casa, la puedes realizar todas las noches antes de dormir para que tengas resultados rápidos en muy poco tiempo

Ingredientes

  • 100gr De mantequilla.
  • 2 Cucharadas de azúcar morena.
  • 3 Cucharadas de café.
  • 1 Envase.
  • 1 Batidos o paleta.

Modo de preparación

En el envase agregas la mantequilla con el azúcar y comienzas a batir durante algunos 5 minutos, luego agregamos las cucharadas de café poco a poco y vas mezclando durante algunos 5 minutos más.

Al ya tener tu cara o tu piel limpia, aplicar esta mascarilla durante unos 20 o 30 minutos y luego retiras con agua tibia, jabón natural y por último agua fría, verás los resultados en poco tiempo.

El cuidado de tu piel es importante, no utilices productos con químicos que solo pueden empeorar el daño en tu piel, acude al dermatólogo si tus lesiones de acné son muy graves.

Te recomiendo que siempre laves tu piel antes de realizar cualquier tratamiento y después del también, así tendrás resultados favorables en poco tiempo. Espero que toda esta información te sea de gran ayuda.