Alopecia androgenetica Masculina : tratamientos naturales

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

La alopecia androgénica en los hombres es una de las enfermedades más comunes actualmente, es también llamada calvicie en hombres o caída del cabello.

Pero en realidad es una patología genética que afecta una gran cantidad de hombres en todo el mundo, mayormente esta alopecia aparece en paciente que tengas antecedentes de familiares con calvicie.

En muchos hombres la pérdida de cabello suele ser un problema de estético más que un problema de salud, lo cual tiene tratamientos médicos y naturales para combatir la caída de cabello a tiempo, en este post te explicare que es la alopecia androgénica y los mejores tratamientos.

tratamiento para la alopecia en hombres

¿Qué es la alopecia androgénetica?

La alopecia androgénica es un trastorno hormonal que presentan algunos hombres ocasionando la ciada del cabello, este proceso puede pasar a temprana edad es decir en la pubertad o después de los 30 y 35 años.

Este trastorno ir manifestando la pérdida del cabello en pequeñas proporciones, como también se puede manifestar drástica mente con la perdida de grandes cantidades de cabello.

La alopecia androgénica se puede tratar y disminuir la caída del cabello, siempre y cuando se cumpla con el tratamiento y se controles los niveles hormonales del paciente.

Tratamiento para la alopecia masculina

Actualmente existen tiramientos para esta patología, tanto farmacológica como natural, así como también es importante cuidar la salud no solo del cabello sino también la del paciente, es por ello que se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco.

El uso de tratamientos anti caídas es recomendable, ya que, favorece el cuidado de del cuero cabelludo y detiene la caída del cabello.

alopecia en hombre como prevenir

Remedios farmacológico

Los medicamentos farmacológicos ayudan a reducir la inflamación que pueda existir e inhibir el sistema inmunitario para bajar los niveles hormonales y atacar la caída de cabello. Entre ellos están:

Minoxidil

Este medicamento viene en forma líquida, ya que, es un tónico espumoso que se utiliza para aplicar en el cuero cabelludo. Este tónico se consigue en cualquier farmacia y no necesitaras receta para poder comprarlo.

Recomendaciones

  • Antes de aplicar el tónico en tu cuero cabelludo debes lavar tus manos.
  • Aplica el tónico con un algodón o gasa con mucho cuidado y movimientos circulares.
  • Aplícalo todos los días antes de dormir.
  • Realiza este tratamiento por un periodo de 3 meses.

No interrumpas el tratamiento antes de lo indicado, es importante resaltar que los nuevos cabellos que te comenzarán a salir serán más cortos y delgados que los que ya tienes, pero con un buen cuidado crecerá como lo deseas.

Finasteride

Este tratamiento se consigue en cualquier farmacia, pero necesitaras receta médica para poder obtener este medicamento. Estas píldoras son muy buenas para atacar la caída de cabello de los hombres.

Este medicamento se debe tomar dos veces al día, por aproximadamente 2 meses sin interrumpir el tratamiento. Este medicamente tiene efectos secundarios, no es recomendado para personas mayores de 60 años ya que puede ocasionar daños en la próstata.

Estos dos medicamentos son reconocidos a nivel mundial y recomendados para combatir la alopecia en hombres, pero también existen medicamentos naturales para disminuir la caída de cabello.

Remedios naturales para la alopecia en hombres

Existen muchos remedios naturales y caseros que sirven frenar la alopecia en los hombres, en este parte te proporcionare los remedios más efectivos para que dejes de perder tu cabello y mejore la salud de tu cabello.

Aloe vera o sábila

Esta plata es medicinal comprobada científicamente, es utilizada para el cuidado de la piel y el cabello, la cura de heridas, quemadas y ulceras. Además, cuenta con propiedades terapéuticas.

aloe vera para tratamiento de alopecia

Ingredientes

  • 3 Cucharadas grandes del cristal de aloe vera.
  • 1 Taza pequeña de agua.

Procedimiento

  • En un bol o envase, mezcla ambos ingredientes hasta lograr una mezcla compacta.
  • Aplica en proporciones iguales en todo el cuero cabelludo.
  • Deja actuar durante 15 a 20 minutos.
  • Luego retira con abundante agua tibia.

Este remedio lo puedes hacer tres o más veces en la semana por el tiempo que desees, el aloe vera no solo te ayudara a detener la caída del cabello sino que también te mantendrá el cabello sano y limpio.

Té verde

Él té verde es rico en antioxidante posee vitaminas y minerales que ayudan al crecimiento del cabello y el cuidado de la piel, así como también ayuda a evitar la caída del cabello. Es por ello que es recomendado el uso del té verde para la alopecia en hombres.

te verde para la alopecia

Ingredientes

  • 1/2 Taza de té verde previamente preparado.
  • 1 Yema de huevo.
  • 2 Cucharadas de hojas de té verde.

Preparación

  • En un bol limpio agrega todos los ingredientes.
  • Mezcla bien hasta obtener una mezcla consistente.
  • Aplica en el cuero cabelludo.

Aplica esta mezcla sobre todo el cuero cabelludo con pequeños masajes, dejas actuar por unos 20 minutos y luego retiras con abundante agua tibia y aplicas tu champú normal. Si es anti caída mucho mejor.

Vinagre de manzana

Este producto natural es ideal para la alopecia en hombres jóvenes, ya que tiene propiedades que ayudan a combatir la formación de enfermedades bacterianas del cuero cabelludo y mejora la circulación sanguínea en los folículos, eliminando las células muertas del cuero cabelludo.

vinagre de manzana para tratamiento de alopecia androgenica

Ingredientes

  • Media taza de vinagre de manzana.
  • Media taza de agua.

Preparación

  • En un bol agrega los ingredientes.
  • Mezcla durante dos minutos.
  • Luego aplica.

Es importante que apliques esta mezcla en todo el cuero cabelludo y dejes actuar aproximadamente por 15 minutos, retira con abundante agua. Deberás hacer este procedimiento dos veces por semana durante 3 meses y veras los grandes resultados.

Miel de abeja con huevo

Estos dos ingredientes contienes grandes propiedades que son de gran ayuda para la calvicie en los hombres o conocido como alopecia androgenetica, el huevo tiene componentes que ayuda a fortalecer el cuero cabelludo y la miel ayuda eliminar las células muertas.

miel de abeja y huevo

Ingredientes

  • 1 Yema de huevo.
  • 3 Cucharadas de miel.

Preparación

  • En un bol mezcla los dos ingredientes.
  • Debes obtener una mezcla homogénea.
  • Aplica en todo el cuero cabelludo durante 15 minutos aproximadamente en forma de masajes.
  • Ponte un gorro de baño durante 25 minutos.
  • Luego retira con abundante agua fría.

Es importante que al retirar este tratamiento lo haga con algún champú anti caída o para personas con alopecia. Debes repetir este por lo menos una vez a la semana durante 6 meses.

Cada uno de estos tratamientos farmacológicos y naturales que te hemos proporcionados son efectivos para controlar la alopecia en hombres de forma fácil y rápida.

Es por ello que es importante que cumplas con todas nuestras recomendaciones y no dejes pasar el tiempo, debes actuar rápido contra esta patología, esperamos que esta información te sea de gran ayuda.